Puertollano: Publicadas las bases para la selección de 26 desempleados mayores de 52 años en el Programa Garantía +52

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado este viernes en su página web las bases para la selección de los desempleados mayores de 52 años que quieran optar a una opción laboral realizando proyectos dentro del programa Garantía +52 años, impulsado por Gobierno regional, en el marco del plan regional de empleo y garantía de rentas de Castilla-La Mancha.

El total de puestos ofertados asciende a 26. De ellos, 18 serían colaboradores sociales para el Proyecto de Vigilancia del Entorno Escolar, 6 para el Proyecto de Apoyo y acompañamiento a la tercera edad, uno para el Proyecto de Participación Ciudadana y uno para el Proyecto de Guía de Museo.

Podrán participar en los proyectos del Programa Garantía +52 años las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que sean perceptoras del subsidio para mayores de 52 años cuya candidatura haya sido remitida al consistorio por la oficina de empleo y que hayan presentado la solicitud de participación en alguno de los proyectos ofertados y que, previamente a la selección, hayan manifestado su voluntad de participar en este programa. En función del perfil demandado, se priorizará la base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva.

La jornada de trabajo será a tiempo parcial de 20 horas semanales y la duración de la colaboración será de seis meses. El salario será un complemento de subsidio consistente en la diferencia entre éste y el importe total de la base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva que hubiese agotado antes de percibir el subsidio, y en todo caso, la entidad beneficiaria garantiza el 100% del salario mínimo interprofesional.

La solicitud para formar parte en la selección se presentará según modelo normalizado que será facilitado por el Ayuntamiento de Puertollano, en la página www.puertollano.es o con cita previa al 926 42 92 13 en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Los interesados en participar en este proceso de selección deberán cumplimentar y registrar la hoja de solicitud, según modelo normalizado, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.

El plazo de presentación será desde el día 1 de febrero al 5 de febrero de 2021, ambos incluidos, en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Puertollano, con cita previa al 926 42 92 13 en Casa de baños del Paseo San Gregorio y Centro de Fraternidad o través de la Sede electrónica. No son válidos correos electrónicos.

Puedes consultar íntegramente las bases y la solicitud de participación en este enlace.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Yo lo q no llego a entender, es q si has sido autónomo, toda la vida, no tengas opción a ninguna ayuda y ni siquiera a una plaza en los planes de empleo.Pues para optar a ella tienes q estar cobrando una prestación,como se hace esto, es la pescadilla q se come la cola.Un padre de familia numerosa,no tiene derecho a NADA, por haber sido AUTONOMO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img