El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, afirma que “frente al alarmismo del Partido Popular y sus dirigentes, frente a la intoxicación y el intentar sacar tajada política de la pandemia como ha hecho hoy nuevamente el PP, de mano del diputado nacional, Juan Antonio Callejas, los profesionales sanitarios, la sociedad española, y el Gobierno responden con responsabilidad y soluciones”.
Defiende que el Gobierno regional continúa dando pasos para que la región salga cuanto antes de la situación en la que se encuentra, en un ejemplo de responsabilidad, estudia y valora poner en marcha por diez más las medidas especiales nivel 3 avanzadas. A la vez, Castilla-La Mancha ha llegado esta semana a suministrar las dosis de la vacuna que se habían comprometido, y son casi 8.000 las personas que ya han recibido su segunda dosis, afirma González Caballero.
Según el parlamentario socialista “no hay nada más antipatriota que intentar alarmar y confundir el debate público, en medio de una situación como la que vivimos”, más si cabe cuando el Ejecutivo de García-Page “ha realizado un esfuerzo titánico para recuperar los recursos que le fueron arrebatados en tiempo de Cospedal a la Sanidad pública de la región”.
Así, Miguel González pone en valor el incremento de las plantillas de profesionales sanitarios, la adquisición de nueva tecnología y la preparación de los centros sanitarios para luchar contra la pandemia. También, que Castilla-La Mancha sea la CCAA que más rastreadores tiene, y de las que más test y pruebas PCR realiza.
El PSOE lamenta que el Partido Popular se acuerde de la Sanidad pública y no de los recortes, pero por suerte –añade González Caballero- “gracias a los gobiernos socialistas hoy podemos hacer frente, en mejores condiciones y con más personal sanitario a la terrible situación que ha provocado el virus. Les pedimos que de una vez arrimen el hombro por quienes más lo necesitan”.