El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha ofrecido datos sobre la campaña de vacunación en la Comunidad Autónoma, avanzando que toda vez que ya han recibido su dosis los integrantes del primer grupo –residentes en centros sociosanitarios y profesionales– y tras el suministro que la próxima semana arranca en hospitales y clínicas privadas, se incluirán las viviendas tuteladas y al personal de ayuda a domicilio en la misma fase en la que se vacunará a dependientes, cuidadores y mayores de 80 años.
En rueda de prensa, ha informado de que ya son 7.995 personas las que han recibido la segunda dosis de la vacuna en esta campaña, por lo que ya están inmunizadas. A este dato ha añadido que la vacuna ya ha llegado a 26.000 profesionales sanitarios.
El dato global indica que Castilla-La Mancha ya ha administrado más de 70.000 dosis, el 83,5% de las recibidas, y aunque las recibidas esta semana han sido las esperadas, no se ha recuperado el 50% que la pasada semana dejo de llegar a Castilla-La Mancha.
Algunas Comunidades se han saltado el orden establecido y han empezado a vacunar a personal sanitario antes de finalizar en las residencias.
Castilla La Mancha está cumpliendo escrupulosamente la Estrategia de Vacunación fijada por el Ministerio…..
¡Qué excelsos dirigentes y gestores sanitarios tenemos en Castilla La Mancha!
¿Verdad Charly? Y ahora, grita fuerte conmigo…¿Viva la madre superioraaaaaaaaaa!
Somos 5 hermanos y cada uno va un día a cuidar de nuestra madre que tiene 87 años. ¿Nosotros estaríamos incluídos para vacunar como cuidadores?
Alguien me lo podría decir. Gracias.
Cada uno estamos 24 horas seguidas con ella.
Muy buena pregunta, vamos a confiar que algún sanitario o experto nos dé la respuesta porque me interesa.
Debe revisar la Estrategia de vacunación ‘COVID-19’ del Ministerio de Sanidad.
No obstante, en el grupo 4 no se incluyen los cuidadores no profesionales (familiares, convivientes…)……
X favor se ha pedido un experto!!!!!!