Luis Blázquez, concejal y Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha manifestado que ante la subida del precio de la energía “es urgente buscar alternativas viables ante un gasto fijo que soporta el Ayuntamiento y que cada año se incrementa”.
Como se ha puesto de manifiesto en los presupuestos aprobados en solitario por el Equipo de Gobierno, señala, el gasto estimado sólo en energía eléctrica, supera los 3 millones de euros.
Desde VOX “consideramos que con la instalación de energías renovables en los edificios municipales -como placas solares, por ejemplo- se producirá un ahorro sustancial en las facturas abonadas por el consistorio. Pudiendo así dedicar esas cantidades a la ayuda de los sectores más castigados por la crisis. Desde VOX Ciudad Real consideramos que a corto plazo podría servir para rebajar la presión fiscal de todos los ciudadanos al verse reducido un coste fijo que año a año va en aumento”.
Los modos de llevar a cabo la iniciativa planteada por VOX Ciudad Real “no resulta difícil”, apunta, dada la existencia de fondos europeos para el fomento de las energías renovables. “Actualmente existen en España numerosas empresas que instalan ellas mismas dichos elementos sin coste para el propietario del inmueble”.
Los beneficios directos de llevarse a efecto la instalación de elementos que permitan la generación de energías renovables en los inmuebles municipales, como por ejemplo las cubiertas de los pabellones deportivos, “serían la reducción inmediata de la contaminación y el uso porcentual de las energías fósiles”. “Además de una enorme reducción del coste energético en el propio ayuntamiento dado que no solo se genera la energía que se consume, sino que mediante acuerdos con las empresas de electricidad se vende aquella energía que no es consumida, siendo lo normal que al final del periodo se realice una compensación entre energía producida y consumida, con el consiguiente beneficio económico a medio y largo plazo para todos los vecinos”, añade.
Por las razones expuestas, el Grupo Municipal de Vox Ciudad Real espera que esta moción sea aprobada el próximo Pleno, y en consecuencia se inicien los trámites necesarios para el estudio sobre la viabilidad de la instalación de elementos que generen energías limpias en los inmuebles de titularidad municipal, incluyendo en tal estudio los posibles medios de financiación para llevar a efecto la instalación de tales elementos.
https://www.elconfidencial.com/medioambiente/empresa/2021-01-26/finanzas-verdes-crisis-climatica-sostenibilidad_2921404/
El Ibex… «Verde» como Vox…
Mientras tanto, ‘Vox’ propone alargar la vida de las centrales nucleares hasta los 80 años e impulsar un plan para abrir nuevas plantas……
Es la energía más limpia y sobretodo barata, pero en eso no veo que seas muy progresista. Europa funciona así, aquí nos da por los molinos de viento querido Sancho.
¿Que la central nuclear es energía limpia? ‘Amos, no me jodas. Ahí la tienes, que sólo deja toneles de uranio y plutonio que se entierran después de saberse que son demasiado peligrosos para soltar esos bidones en el mar.
La única energía limpia es aquella que no deja desperdicio. Me imagino que cuando te comes el bollicao y dejas migas te habrán dicho alguna vez que eso es de ser limpios, verdad?
Tú me vas a pagar la factura. Si quieres energías caras y limpias te las pagas tú.
Si el Ayuntamiento ya ahorra, pásate por algunas calles (Toledo no) que están en la penumbra