La presidenta de la AMPA del CEE Puerta de Santa María, Sonia Montes, y el director del Centro, David Martín, junto al resto de padres y personal del colegio intentan tomar todas las medidas posibles para que los niños pasen el menor frío posible durante el invierno haciendo frente a la pandemia.
El colegio cuenta con una reforma de aislamiento realizada el pasado verano con la que se cambiaron todas las ventanas, ahora se suman los medidores de calidad del aire para que la ventilación sea la necesaria para garantizar la buena aireación, sin que penetre un exceso de frío por la apertura de las mismas.
“Todo es poco por el bienestar de nuestros niños” afirma Sonia Montes al hacer la entrega del material. El CEE Puerta de Santa María acoge a un total de 104 alumnos procedentes de numerosos pueblos de la provincia, desde Tomelloso, hasta Almadén, dando principalmente servicio a los alumnos de Ciudad Real. Son niños y jóvenes de entre 3 y 21 años con algún tipo de capacidades diversas.
Desde la AMPA, explica, “solemos realizar actos benéficos para recaudar fondos y poder realizar actividades y compra de material para el colegio, pero con motivo de la COVID este año no hemos podido, nos ha supuesto un gran esfuerzo conseguir el dinero para comprar los medidores, ya que somos una AMPA muy pequeña y todas las familias hacen importantes inversiones en casa para el bienestar de sus hijos”.
Desde aquí hacen un llamamiento a todo el que quiera colaborar con para seguir comprando material, “ya que son niños con necesidades especiales y todos nos cuesta mucho más”. Pueden hacer su donación en la siguiente cuenta bancaria: GLOBALCAJA: ES55 3190 3117 1451 8164 9913
Para finalizar Sonia Montes, en representación de la AMPA, agradece a todo el personal del colegio su gran esfuerzo y trabajo para proteger la salud y seguridad de los alumnos en estos tiempos tan complicados.