La plataforma Puertollano+Dignidad, constituida hace dos meses en la ciudad minera, ya ha repartido alrededor de 3.000 euros a 75 familias en situación de vulnerabilidad. En un comunicado, el colectivo ha señalado que, tras pedir ayuda a su ámbito más cercano, se han realizado dos repartos de dinero, principalmente a familias de cuatro o más miembros, y en ocasiones a mujeres que crían solas a sus hijos.
Del mismo modo se ha ayudado a personas que llevan meses esperando algún tipo de ayuda que no llega y que viven en la pobreza, aunque también se ha marcado como objetivo implantar un banco de alimentos en Puertollano.
En todo caso la plataforma ha vuelto a denunciar la «dejadez» del Ayuntamiento y de la Concejalía de Bienestar Social, y ha reclamado “más profesionales en intervención, espacios físicos, inversión en desarrollo ecosocial y compromiso real con el medio ambiente”.
“Si en nuestra ciudad existen focos de pobreza es responsabilidad de las instituciones inútiles que han delegado en organizaciones humanitarias con pocos recursos el problema más grande de la población, la pobreza. Denunciamos el derroche arbitrario y la mala gestión de los recursos públicos y el abandono al que han arrojado a la población”, concluye.
Lo cierto es que la erradicación de la pobreza se debe convertir en la prioridad de todo el espectro político y social…..
Si porque si fuera por el ayuntamiento nos moríamos todos de hambre.
Moriréis con vuestra cabezonería de votar a los mismos, cuando se marchen sus hijos y nietos y se queden solos preguntaros porque no votasteis a otro partido para dar la posibilidad a otro partido de hacer las cosas mejor.