El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha negado que él se haya vacunado contra el coronavirus, tras preguntar Ciudadanos si en la región había altos cargos a los que se le había administrado la vacuna, y ha defendido que sí la han recibido aquellos equipos directivos de centros sanitarios en los que estaba programada administrar esta vacuna.
«En centros sanitarios no distinguimos profesionales, nos da igual el gerente que el que trabaja en el almacén, nos hace falta allá donde trabaje en el área que sea, en un centro se vacuna a todo el mundo incluidos los equipos directivos», ha aseverado.
Esta contestación del consejero de Sanidad viene después de que la diputada de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha Úrsula López, profesional sanitaria en Manzanares (Ciudad Real), pidiera información en el pleno de este jueves sobre altos cargos vacunados, aunque este viernes ha reconocido que no tiene constancia de que alguno del Gobierno regional se haya saltado el protocolo de vacunación.
Fernández ha pedido poner «todo» en el contexto apropiado, aunque ha señalado que «es verdad» que no hay que vacunarse fuera de los grupos que propone el Ministerio de Sanidad.