Los participantes en Desafío Rural preparan sus empresas para el reto final

Los 22 participantes en Desafío Rural, la plataforma de atracción empresarial, de la Fundación Globalcaja HXXII con la que se fomenta la creación e implantación de empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha, celebran en el mes de enero las últimas reuniones de mentorización para optimizar sus proyectos. Los mentores, expertos de la Fundación PwC, les orientan para apoyarles en la viabilidad, gestión y difusión de sus iniciativas empresariales.

Para el desarrollo de Desafío Rural, la Fundación cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de con la colaboración de la Fundación PwC, que muestra así nuevamente su compromiso por contribuir a fortalecer el Tercer Sector en los ámbitos del empleo y la educación. Igualmente, colabora RECAMDER, cuyos grupos de acción local trabajan en 884 municipios de la región para aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural.

Desafío Rural se gestó como una oportunidad para quienes buscan un lugar en el que vivir y trabajar disfrutando de un entorno natural, que ofrece calidad de vida, buenas comunicaciones y muchas posibilidades. Igualmente, este programa persigue fomentar el crecimiento empresarial en municipios de menos de 30.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

La plataforma trabaja con las 22 iniciativas empresariales que fueron seleccionadas a finales del pasado mes de octubre por el Comité de Valoración teniendo en cuenta sus características, viabilidad y aportación al territorio. Además del acompañamiento de los mentores, se les dota con el equivalente en metálico a 3 cuotas de alta de autónomos cuando se instalen en la localidad elegida de la región.

Una vez que concluya la fase de mentorización, se celebrará un encuentro para presentar de nuevo al Comité los proyectos modificados y mejorados, y este determinará cuál es el que más aporta para dotarlo con 10.000 euros en metálico.

Una vez presentados los proyectos, y durante su implantación en el territorio, la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, a través de los 29 grupos de acción local que la integran, ayudará a quienes vayan a solicitar ayudas de los fondos LEADER y les apoyará en su ubicación en los municipios.

Perfil y ubicación

Los proyectos participantes tienen un perfil muy heterogéneo: abarcan desde la producción de productos ecológicos al bienestar personal del cliente, pasando por la optimización e innovación en las actividades agrícolas, las energías limpias, el ocio, el contacto con la naturaleza, el turismo, la cosmética, la alimentación, la comercialización online o la artesanía, entre otros. Por provincias en las que han elegido ubicar sus empresas, Albacete cuenta con 9 proyectos, Ciudad Real con 6, Cuenca con 4 y Toledo con 3.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img