Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas han solicitado al Congreso de los Diputados datos, informes o documentos al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad de CLM en los que se explique si alguna de estas dos administraciones tiene previsto habilitar el antiguo Hospital de Alarcos y el del Carmen en la capital para servir como hospitales de referencia anti COVID-19.
Romero y Callejas argumentan su petición en que la provincia de Ciudad Real fue la provincia con más muertos por coronavirus proporcionalmente por población de todo el mundo durante la primera ola de la pandemia y que actualmente es más que preocupante el ascenso en el número de casos en la provincia y la saturación que hay en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Por ello, y puesto que Ciudad Real capital dispone de dos antiguos hospitales cerrados hace pocos años, el Hospital de Alarcos y el Hospital del Carmen, los diputados del PP creen que se podrían rehabilitar con urgencia para servir de desahogo y centrarse en la patología COVID.
Para Juan Antonio Callejas, “ si la Junta hubiera tenido previsión entre la finalización del primer estado de alarma y el segundo, se debería haber rehabilitado zonas de esos dos hospitales, y ahora servirían de desahogo del Hospital de Ciudad Real”.
Callejas se pregunta cómo la Comunidad de Madrid ha logrado en tres meses hacer el Hospital Isabel Zendal, exclusivo para pacientes COVID, y durante la pandemia el Hospital de Ifema, y en Ciudad Real no ha habido esa previsión”.