El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este jueves que 22 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus, a medida que se van detectando nuevos brotes. Estos centros acusan así la tercera ola tras las fiestas navideñas, que afrontaron previamente con solo 9 centros con casos registrados hace apenas un mes, el pasado 18 de diciembre.
Según los datos del Gobierno regional referidos a este jueves, 87 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.
De los 87 centros, 34 están en la provincia de Toledo, 22 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 9 en Albacete y 7 en Guadalajara.
Los residentes con casos confirmado son 651 en la comunidad autónoma. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.750.
La tercera ola avanza….
Inepto, no me digas? Creo que nadie se ha dado cuenta excepto tú. Que lumbreras confirmáis tu patético partido socialista.