Por resolución del 9 de enero de 2021 de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por el temporal Filomena, se establece el cierre de archivos, bibliotecas y museos, para los días lunes 11 y martes 12 de enero del presente año. Igualmente, desde el pasado 7 de enero, se encuentra estropeada la calefacción en el edificio de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, y hasta que la empresa de mantenimiento no lo solucione no se puede trabajar en el interior.
«Esperamos que se solucione lo antes posible, pero esta avería y las circunstancias añadidas descritas, se suman a las restricciones y cierre de servicios decretados por las autoridades sanitarias regionales el pasado 22 de diciembre, por las cuales, el municipio de Ciudad Real se encuentra hasta nuevo aviso en el Nivel 3 de restricciones para la protección frente al Covid-19, lo que supone para la Biblioteca el cierre al público de las instalaciones excepto para servicios de devolución y servicios de préstamo previa cita concertada con la Biblioteca», señalan desde la institución en un comunicado.
En cualquier caso, como se ha dicho al principio, la Biblioteca permanecerá totalmente cerrada y sin ningún tipo de servicio presencial al público mientras continúen los efectos del temporal Filomena y mientras la Biblioteca continúe sin calefacción. Se informará de los cambios de situación que se vayan produciendo y del restablecimiento paulatino de servicios que se puedan ir reanudando.
Se informa por último que las solicitudes recibidas en los últimos días del servicio de préstamo «Pide y Recoge» quedan archivadas, y que cuando se pueda volver al trabajo, nos pondremos en contacto con los solicitantes para consultar si siguen interesados y proceder a la gestión del préstamo. Igualmente, se recuerda que el Buzón de Devoluciones exterior en la calle no está operativo.