El Ayuntamiento de Puertollano continuará durante este domingo y en la madrugada del lunes con la activación del Plan Territorial en fase de Emergencia nivel 1 y el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos, con un operativo preventivo ante el Aviso Amarillo en previsión en las próximas horas de temperaturas de hasta seis grados bajo cero.
Accesos a centros sanitarios y polígonos industriales
Unos trabajos preventivos en los que se ha priorizado los accesos a los servicios médicos y de urgencias en el Hospital de Santa Bárbara y Centros de Salud, así como a las instalaciones del Complejo Industrial y polígonos, para continuar en el conjunto de la ciudad, así como El Villar, con los que facilitar el normal tránsito seguro de vehículos, vecinos y que los trabajadores puedan acudir a sus puestos laborales.
Operativo de treinta efectivos
Con esta finalidad se ha vuelto a movilizar a una treintena de trabajadores y quince vehículos, entre ellos dos tractores y una máquina retroexcavadora, de los Servicios Municipales de Protección Civil, Policía Local, Brigada Polivalente, Parques y Jardines, Obras y Mantenimiento, Parque Móvil, Almacenes Municipales, voluntarios de Protección Civil, así como de la empresa Ferrovial, para distribuir fundente por diferentes zonas de la ciudad y evitar las placas de hielo.
Más fundente en los próximos días
Desde el pasado día 3 de enero se han esparcido 30.000 kilos de fundente para evitar las consecuencias de heladas y otros tantos hay en provisión en los diferentes almacenes municipales. A la vez el Ayuntamiento ya trabaja para que en los próximos días se reponga de nuevo el suministro ya utilizado.
En todo caso se recuerda que ante cualquier incidencia se puede comunicar en el teléfono 112 de Emergencia o en el 092 de la Policía Local.