El amplio operativo de medio centenar de trabajadores municipales y voluntarios desplegados desde ayer jueves ha garantizado la total normalidad durante los dos días de nevada y de borrasca que padece Puertollano, según ha informado el consistorio en una nota.
Un dispositivo que de nuevo se ha puesto en marcha a las cinco de la mañana para asegurar la y libre circulación de los transportes que se dirigen al Complejo Industrial y que los trabajadores puedan acudir a su puesto laboral, que se ha reforzado con la retirada de nieve y distribución de sal en los principales accesos de las distintas empresas.
Reunión del Comité de Emergencias
A las ocho de esta mañana se ha reunido el Comité de Emergencias Local, presidido por la concejala de seguridad, Ana Belén Mazarro, para hacer un exhaustivo análisis de la situación.
Además, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto con Mazarro y el técnico de Protección Civil ha supervisado los trabajos acometidos en distintos puntos de la ciudad y han podido comprobar que los vehículos y peatones pueden transitar con normalidad.
Quedarse en casa
Ana Belén Mazarro ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se quede en casa, especialmente los más mayores, y solo se utilice el vehículo en casos estrictamente necesarios.
Unas condiciones climatológicas que ha llevado al Ayuntamiento a la activación del Plan Territorial de Puertollano en fase de Emergencia nivel 1 y el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos.
El operativo continuará el fin de semana
Un operativo que continuará en alerta durante el fin de semana, ante la posibilidad de nevadas y bajas temperaturas para dar una rápida respuesta ante cualquier incidencia. Ante cualquier incidencia los ciudadanos se pueden poner en contacto con Policía Local en el 092 o en el 112.
Un Plan en el que se han movilizado todos los departamentos municipales, coordinados por el Servicio municipal de Protección Civil, desde Policía Local, Brigada Polivalente, Parques y Jardines, Parque móvil, almacén municipal, Servicios Sociales, servicio de limpieza y Agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección civil.
Dice que cientos de trabajadores… Pero por no decir miless.
Habrá que decirle a la concejala Mazarro que además de quitar la nieve hay que echar sal o salmuera..igual es que la pobre no ha caido en ese pequeño detalle…
En Castilla La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal…..
Gracias a Ayuso