El alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas, ha dirigido escritos al ministro de Sanidad, al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y al delegado provincial de esta consejería, en las que les solicita 1.240 dosis (620 + 620) de vacunas COVID para proceder a la vacunación de todos los vecinos del municipio de Villamayor de Calatrava y así poder administrar las dos dosis que son preceptivas.
Esta petición se fundamenta, dice el alcalde, “en la urgente necesidad de realizar la vacunación lo antes posible para poder luchar contra la pandemia de forma efectiva, como así lo demuestra la evidencia científica y lo aconsejan todas autoridades sanitarias, organizaciones colegiales y sociedades científicas sanitarias”.
Callejas añade en sus cartas que “el municipio de Villamayor de Calatrava, el pasado 28 de diciembre de 2020, demostró que supo organizar en tiempo récord, sin ningún tipo de problema, una movilización de gran parte de la población (unas 300 personas) que lo solicitaron, tras tener contacto con personas positivas en COVID 19, para que se les realizara un cribado masivo a través de test PCR, junto con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.
Vacunas que no se dispensan
Por ello, como representante de los vecinos de Villamayor de Calatrava, dice el alcalde, «les solicito tanto a la Consejería de Sanidad como al Ministerio de Sanidad, que se nos hagan llegar 620 dosis en enero y otras 620 dosis pasadas las tres semanas preceptivas desde la primera entrega: ello será posible teniendo en cuenta el volumen de vacunas que están llegando a España y que no se están dispensando».
Ello permitirá suministrar las dos dosis a los habitantes de este municipio, y para ello, ofrece el alcalde, poner en marcha: Contratación del personal sanitario específico para la administración de las vacunas; disponer de los recipientes adecuados para mantener las vacunas hasta que sean dispensadas y poner a disposición las instalaciones municipales, como el Auditorio Pozo Arriba, para proceder a la vacunación con garantías, finalizan estar cartas del alcalde, que “ en atención a la urgencia de este asunto, queda a la espera de sus noticias”.
Este tío es un impresentable, además de un dentista nefasto.
Pide pruebas masivas para su pueblo, porque según él la situación es insostenible. Las hacen y solo salen 2 positivos, ahora pide que a su pueblo lo vacunen ya, porque él lo vale.
Deberían de hacerle pagar de su bolsillo todas las pruebas que se hicieron.