La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Puertollano, a través del Servicio de Protección Civil, informa de que entre las doce de la noche y nueve de la mañana del miércoles 5 de enero, Puertollano y comarca estará en aviso amarillo por bajada de temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero, una probabilidad entre el 40 %-70%.
Dicho descenso térmico continuará, inicialmente, hasta el lunes 11 de enero. Asimismo entre las 00.00 y las 15 horas del jueves 7 de enero, Puertollano y comarca estará en aviso amarillo por acumulación de nieve en torno a 3 centímetros, con una probabilidad mayor del 70%.
El Ayuntamiento de Puertollano ha activado en Fase de Alerta el Plan Territorial de Emergencias, así como el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos en la ciudad por: temporal de frío, hielo y nieve. Del mismo modo queda constituido el Comité de Emergencias Municipal.
Su activación conlleva estar localizables y a disposición de la dirección del Plan, por si se requiere su movilización, de todos los departamentos municipales necesarios (Policía Local, Brigada Polivalente, Parques y Jardines, Parque móvil, Almacén Municipal, Servicios Sociales, Servicio de Limpieza), bajo la coordinación del Servicio municipal de Protección Civil.
Fundente para evitar caídas
Se han activado los paneles informativos a la población con consejos de autoprotección, uso de las redes sociales (twitter de la Policía Local), web municipal, atención a personas vulnerables a través del Departamento de Servicios Sociales Municipal y solicitud de colaboración a las Agrupaciones de Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
También se distribuirá fundente (sal gruesa), por diferentes zonas de la ciudad, en colaboración con el Servicio Municipal de Limpieza Viaria (Ferrovial), para evitar las placas de hielo y la coordinación con las diferentes administraciones públicas: Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ministerio de Fomento, en cuanto a mantenimiento de los viales de Puertollano y comarca.
Medidas de autoprotección
Ante este aviso, se recomienda seguir las medidas de autoprotección, como no arrojar agua en la vía pública para evitar caídas de peatones y accidentes de tráfico.
Además, es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.
Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables (niños, ancianos, personas enfermas y/o con movilidad reducida y personas con discapacidad).
Elegir la vestimenta adecuada, usar prendas de abrigo. Protegerse la cara, cabeza y manos, protegiendo la entrada de aire frío en los pulmones. No realizar actividades físicas en el exterior.
Del mismo modo, atención a las personas sin techo, para dar aviso a las autoridades, y tomar precauciones con estufas, braseros, chimeneas, facilitando la renovación de aire en la vivienda.
Esa noticia afectaba al día de ayer, publicarla a esta hora es confundir a los pueblerinos.
Noticia fuera de lugar, máxime cuando pase 10 minutos estaremos en DIA 6 DE ENERO.
Como siempre este panfleto digital va a destiempo en «sus» artículos, noticias tardías, noticias metidas de tapadillo.
Ni caso.
Ir echando sal por las aceras y sitios que transiten las personas que no aterrice nadie, y tener mas preparada para estos días que vienen, que va a hacer falta
Una noticia en la que no sale una foto de nuestra Amada Alcaldesa…
Esperemos que no vuelva a ocurrir.
Si no tenéis el documento de la Alcaldesa extendiendo sal con una pala la generais con Photoshop.
Que sea la última vez.