El Partido Socialista de Moral de Calatrava apuesta porque en los Presupuestos de 2021, el equipo de Gobierno tenga en cuenta la necesidad de crear más empleo, invertir más en los caminos del municipio y también en ayudas para las empresas y los autónomos, por la situación que atraviesan debido a la pandemia.
Así, tras conocer el proyecto de Presupuestos para 2021, los socialistas de Moral han presentado enmiendas a los mismos, con el objetivo de atender las necesidades de los moraleños y las moraleñas e intentar paliar las consecuencias de la crisis económica que la pandemia del Covid 19 está dejando en la localidad.
La primera enmienda va encaminada a aumentar las partidas de Planes de Empleo, con el objetivo de que se puedan realizar más contrataciones durante el año 2021 y así ayudar a más personas y más familias a tener un trabajo durante unos meses, con el que afrontar esta difícil situación; no en vano la realidad de la localidad, muestra que más de 500 personas se encuentran en situación de desempleo.
De la misma manera, los socialistas de la localidad ven necesario aumentar la cantidad destinada al arreglo de los caminos rurales. La agricultura es el motor económico de un municipio, que cuenta con más de 100 km de caminos públicos, por ello es necesario destinar una partida económica suficiente para el arreglo de estas vías tan necesarias para la economía local.
Para finalizar, la tercera enmienda que desde el grupo socialista de Moral de Calatrava se presenta, tiene que ver con las ayudas a empresas y autónomos de la localidad. Desde el PSOE reivindican que junto a las ayudas que ya se han dado a hosteleros y pequeño comercio, se creen ayudas para otros sectores y empresas de la localidad también afectadas por la crisis sanitaria.
En definitiva el grupo socialista de Moral, entienden que estas propuestas “son esenciales para la localidad, para tenerlas en cuenta no es necesario modificar el presupuesto total del Ayuntamiento, ni tocar partidas esenciales”, por ello espera sean aprobadas por el equipo de Gobierno, con el fin de mejorar la situación de los citados colectivos y del pueblo en sí.