El circo y el humor fueron los protagonistas de la agenda cultural de Torralba de Calatrava el pasado fin de semana. Niños y mayores pudieron disfrutar de estas propuestas incluidas en la programación navideña del Ayuntamiento torralbeño.
El espectáculo circense de Alpha Circus impresionó a los más pequeños con una gran variedad de números entre los que no faltaron payasos, malabaristas, magos y serpientes. Las dos sesiones congregaron a un buen número de familias que disfrutaron de la magia del circo con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.
Por otro lado, los humoristas del Dúo Dicómico ofrecieron un espectáculo de más de una hora de duración arrancando las carcajadas del público asistente e interactuando con ellos. El Covid-19, los viajes en avión o las visitas a los hospitales en tiempos de pandemia, fueron algunos de los temas abordados por estos dos humoristas.
La programación cultural continúa este sábado, 2 de enero, con la obra infantil ‘Historia en Navidad’ que pondrá en escena la compañía Arte Fusión Títeres. Será a las 18,00 horas en la Casa de Cultura y el precio de las entradas es de 3 euros.
El domingo, 3 de enero, tendrá lugar el concierto de villancicos populares a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad. El concierto comenzará en torno a las 13,00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad, justo después de la eucaristía.
Este mismo día, a las ocho de la tarde, iba a celebrarse el Concierto de Navidad y Año Nuevo, a cargo del Dúo Belcorde, aunque ha sido aplazado y próximamente se informará sobre la nueva fecha.
Deportes
El deporte también está siendo protagonista estos días en Torralba de Calatrava. Más de una veintena de niños y niñas participan en las diferentes actividades deportivas propuestas por el Ayuntamiento, que se desarrollarán todas las mañanas hasta el próximo 4 de enero “con el fin de que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante estas vacaciones practicando deporte y huyendo del sedentarismo”, como indicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco.
Los chavales han participado en un concurso de habilidad con balón, tanto de fútbol sala como de baloncesto y también se están realizando quedadas de ping pong y bádminton. Además, mañana habrá un concurso de habilidad en bicicleta.
Todas las actividades se están desarrollando cumpliendo rigurosamente las normativas y recomendaciones sanitarias con el fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19.