El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano estudiará una posible ampliación del colegio público Tierno Galván o bien aplicar una vivienda adquirida por el Ayuntamiento de Puertollano a otra finalidad educativa.
El inmueble se encuentra situado en el número 8 de la calle Talavera Alta, con una superficie de 151 metros cuadrados y la compraventa se ha cerrado por un importe de 60.831,75 euros.
La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha explicado que en esta zona hay otros solares que ya pertenecen el Ayuntamiento, que al igual que la vivienda ahora comprada, y como marca el Plan General de Ordenación Urbana tienen que tener un uso dotacional educativo. Por ello, el equipo de gobierno estudiará que es lo que se puede hacer con estos inmuebles y solares. “No se puede hacer otra cosa que no sea para el fin al que está destinado”.
Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno
Segregación de la parcela del Centro Municipal de Fraternidad
Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a la licencia de segregación, solicitada por la Junta de Comunidades, de la finca catastral situada en la parcela RP-M8-1 del Polígono Residencial Virgen de Gracia en la Avenida de Almadén, con una superficie de 17.160,03 metros.
En esta parcela se encuentra situado en el edificio municipal de Fraternidad en donde se ubica la asociación de vecinos para su cesión al Ayuntamiento.
Además se ha autorizado la ocupación de vivienda unifamiliar en la barriada Libertad. La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha anunciado que a principios del 2021 se hará un balance por la concejalía de desarrollo sostenible de cuantas licencias se han concedido durante este año.