Tanto la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, como el vicecerrector de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García, han coincidido en señalar que 2021 va a ser un año importante para el desarrollo del nuevo campus en la capital alcarreña.
Ambos han participado hoy en la reunión de la comisión de seguimiento del contrato-programa que se ha desarrollado de forma telemática. En la misma también han participado la viceinterventora general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Matilde Castellanos; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la directora de Relaciones Institucionales, Concepción Carrasco; y la jefa del Servicio de Gestión Financiera, Teresa Torres.
La consejera ha señalado que después de las dificultades por las que pasó el desarrollo de este campus en etapas anteriores, este año han comenzado los estudios técnicos y el vallado exterior. Estas obras contarán con una financiación de 5 millones de euros en los presupuestos regionales, que previsiblemente se aprobarán hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, para continuar con el proyecto del campus.
El próximo año, ha añadido Rodríguez, igualmente se trabajará desde el Gobierno regional para acordar un nuevo contrato-programa con la Universidad de Alcalá, ya que el actual cumple a 31 de diciembre de 2021. Este nuevo acuerdo ha de suponer el espaldarazo definitivo al desarrollo del campus de Guadalajara. En este sentido, ha recordado que desde que se inició el mismo en el 2018, año a año ha ido incrementándose el apoyo financiero que ha dado la Junta de Comunidades a la Universidad de Alcalá, desde los 9 millones de euros en 2018, a los 11,5 millones del 2020 y una previsión de 12 millones para el próximo año.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha está firmemente comprometido con la educación universitaria en toda la región, particularmente en el caso de Guadalajara, con la formación de los 3.500 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este campus”, ha indicado la consejera.