La Plaza Mayor de Ciudad Real ha vuelto a ser el lugar donde el colectivo de policías locales ha llevado a cabo un acto de protesta -la vigesimosegunda concentración- por su situación laboral. Los agentes opinan que la alcaldesa, Pilar Zamora, no tiene interés en solucionar el conflicto y que “le pasará el problema” a su sucesora, Eva María Masías.
Portavoces del colectivo han comentado que en la reunión mantenida el pasado lunes entre la jefatura de servicio y el equipo de Gobierno, el concejal de Seguridad se comprometió a trasladar una nueva propuesta para tratar de solucionar el conflicto.
En estos momentos, añaden, hay abierta una mesa de negociación general del Ayuntamiento, sin que “prácticamente no se toque nada” de lo que atañe a la Policía Local.
La situación “sigue igual o peor”. Si ya denunciaron la escasez de personal para atender el servicio, ahora se ha llegado al punto de que “las jefaturas de turno las tienen que asumir policías de la escala básica (el de mayor antigüedad), sin tener la capacitación que se le exige a un oficial o un subinspector”.
Y me pregunto yo: ¿que necesidad hay de llenar la calle Calatrava de vehículos policiales de alta gama si no hay policías suficientes para patrullar con ellos?
Sencillo, joder al ciudadano y quitar sitio de aparcamiento.
Su cochera la tienen de trastero.
Terminarán ocupando todo el tramo frente al cuartelillo, si no al tiempo.
Zamora nunca dio la talla..
¿ El del bombo, siempre es el mismo ? ¿ cobra dedicacion ?
Entre la señora Zamora, que no ha trabajado en su vida (puso un despacho de abogados que cerró al mes siguiente), el señor David Serrano conocido cariñosamente como Don Pimpón, que su único trabajo ha sido ser interino en Correos y mamar de un partido corrupto y por supuesto la cabeza pensante que dirige en la sombra a estos incompetentes, me refiero al señor Clavero, la ciudad viajará 20 años al pasado, eso sí! Con un parque móvil envidiable, un jardín vertical de 80.000€, calles peatonales llenas de locales arruinados y un sin fin de soluciones innecesarias y muy caras para problemas inexistentes. Esto es lo que trae esta gentuza, miseria que solo el tiempo mostrará a sus ineptos votantes.
Estás como para dar ejemplos,obseso. lo tuyo es desear fusilar españoles y justificar a los que saquean sin pudor España.
Los policías no deben hacer política……
Para eso estoy yo. El gran Charles, alabador de dirigentes de mi cuerda a la izquierda pues a la derecha no voy.
Viva la gran Zamora, te echaremos de menos. Me gusta mas que la charcutera.
Obviamente, el anterior comentario de las 16:30 h. no es mío…..
Claro, Charly. Mientras gobiernan los tuyos, «tos callaos», que, reivindicar mejoras, como por la escasez de efectivos, es «hacer política». Oye, y no se le cae la cara de vergüenza. ¡Aaaaayyyy mi palmero preferido!.
Gracia me hace ver esos policías panzones y acomodados reclamar más pasta y no se reciclan profesionalmente. Panda de ineptos que están a la altura de los políticos de los que se quejan.
¿Usted ha podido ver la formación que tienen todos y cada uno de los policías de Ciudad Real?
Al psoe se le vota por sus redes clientelares en los pueblos. Por que luego cuando ves el percal, son una panda inútiles que cuando algo no saben gestionarlo, cosa habitual en ellos, le mandan el muerto a otros.
Es que la calle calatra no debería de estar llena de coches de p. Local, esos coches deberían de estar patrullando que asuntos hay que atender
Es necesario que resurgen nuevos líderes en la policía local, con nuevas ideas y con respeto a las normas presupuestarias. Es evidente que los distintos portavoces de este colectivo ni siquiera se han mirado los presupuestos y sus limitaciones. Habrá que buscar nuevas vías que sean legales como ha hecho la Policía Nacional y la guardia civil. Tener un solo específico es injusto, discriminatorio e ilegal, no se puede pagar complementos que no se realizan. No puedo imaginarme el ambiente de trabajo que tiene que existir entre los que rotan y los que están fijos de lunes a viernes y con el mismo sueldo, un despropósito que tiene un solo culpable y precisamente no es político por mucho que persigan a la alcaldesa todas partes.