El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha dado la bienvenida al PP a la defensa de la Sanidad en Manzanares, preguntándose por qué no hace mucho, la parlamentaria `popular´, Lola Merino, “aplaudía los intentos de privatización del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, así como el progresivo desmantelamiento y despido de profesionales que Cospedal ponía en práctica en este centro”.
Se pregunta así mismo si la diputada `popular´ estaba entre los miles de ciudadanos que se manifestaron para evitar la privatización, y dónde se encontraba cuando Cospedal eliminó la UVI móvil de traslados.
El diputado socialista manifiesta su sombro y malestar ante las palabras del Partido Popular, y afirma que sus enmiendas al Proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, son “un continuo absurdo”.
En primer lugar porque las enmiendas `populares´ recortan permanentemente en las mismas partidas, “hasta dejarlas en miles e incluso millones de euros en negativo, demostrando un nulo rigor político y presupuestario”, explica el parlamentario socialista.
Por otro lado porque el PP “propone construir Residencias, carreteras y Colegios con ridículas cantidades de dinero, y una Residencias de mayores no se construye con 80.000 euros, los propios ciudadanos saben que cuesta en torno a los 3 o 4 millones”.
Por ello, Pablo Camacho pide a Lola Merino, que “deje de tomar el pelo a los ciudadanos”, una solicitud que hace extensiva al PP de Manzanares, en defensa de los vecinos y vecinas de la localidad.