Once nadadores del Club Natación Alarcos competirán este fin de semana en la Copa de España de Clubes de Natación que se disputa en Castellón. Son el único club de Castilla-La Mancha que estará presente en esta cita deportiva, tras un año complicado debido a la pandemia. En el acto de despedida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, les animaba para que “este camino sea lo mejor posible y tengan los mejores éxitos, como suelen hacer”.
Gallego, presente de forma telemática en el acto, reconocía saber “el esfuerzo que han hecho durante estos meses tan difíciles desde el Club Natación Alarcos, y no sólo físico o de entrenamiento, sino logístico y organizativo, que ha requerido el entrenamiento y el deporte federado durante los meses de pandemia, comenzando en junio la desescalada. Sabemos que ha sido difícil, pero aquí estamos, y seguro que este trabajo va a ser para bien, y esperamos que los éxitos lleguen pronto”.
La competición comenzará mañana viernes por la tarde para los equipos de la segunda división. La entrenadora del Natación Alarcos Patricia Pérez, reconocía que tras los 8 últimos años participando en la copa, “este año es aún más especial porque después de los meses sin poder entrenar y dejando una temporada a la mitad, poder retomar la competición nacional con una competición tan importante y tan bonita como la Copa de España, para nosotros es un éxito… Y vamos a intentar hacer el mejor papel que podamos”.
En nombre de los participantes Martín Sanz Ballesteros, reconocía que “es todo un orgullo participar en semejante competición y representar a Ciudad Real en esta competición. Con el parón grande que tuvimos con el confinamiento, los objetivos que nos habíamos se nos han complicado un poco más pero no por eso nos vamos a dar por rendidos”.
En el acto han participado además el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y el jefe del servicio de Juventud y Deporte de la Junta en Ciudad Real, que mostraban su apoyo a los clubes deportivos de Ciudad Real para retomar sus competiciones cuando se puedan realizar, y les pedían que aparte de esforzarse, “nos representéis bien demostrando esa deportividad y esos valores”.