Club de Fútbol Porzuna, el equipo que se deja golear en demanda de test

El Pleno del Ayuntamiento porzuniego acordó por unanimidad de todos los concejales apoyar las reivindicaciones del C.F. Porzuna por entenderlas justas y encaminadas a favorecer la protección de la salud pública.

El Club de Fútbol Porzuna viene reclamando desde el inicio de la temporada la realización de pruebas PCR o antígenos antes de cada partido de fútbol federado no profesional para evitar riesgos de contagios por Covid-19 y en caso de no poder realizarse dichas pruebas por carecer de recursos económicos, solicitan poder abandonar la competición hasta la próxima temporada sin ser sancionados con el descenso.

Directivos, jugadores y técnicos continúan una reivindicación que comenzó hace semanas. Desde entonces, el C.F. Porzuna salta al terreno de juego cada semana con sólo 7 jugadores (el mínimo exigido para no ser desclasificados). Todos ellos juegan con mascarillas y sin oponer resistencia al contrario ni crear ocasiones de gol, “todo con el objetivo de llamar la atención y que todo el mundo sepa lo que está sucediendo en primera autonómica, porque es totalmente injusto”, señala Inocente Palomares.

En sólo 4 partidos disputados con el Teresiano de Malagón, Pozuelo, Mora y Aldea del Rey, han encajado 65 goles “pero lejos de ser una humillación es todo un orgullo porque cada gol es una motivación más para seguir exigiendo algo fundamental para garantizar la salud y salvar vidas”.

En sólo 4 partidos disputados con el Teresiano de Malagón, Pozuelo, Mora y Aldea del Rey, han encajado 65 goles “pero lejos de ser una humillación es todo un orgullo porque cada gol es una motivación más para seguir exigiendo algo fundamental para garantizar la salud y salvar vidas”.

Asimismo, el pleno también aprobó solicitar una reunión con el delegado provincial de Sanidad para que el alcalde y un miembro del club deportivo puedan trasladarle personalmente y de primera mano la problemática que afecta a equipos como el Porzuna “que quedan desamparados y abandonados a su suerte frente al Covid”.

Así lo ha explicado el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, quien ha recordado que “la salud pública debe estar por encima de la competición, pero la realidad es que con los protocolos actuales que se aplican en los partidos de fútbol federado no profesional no se está garantizando la salud de los jugadores del Porzuna ni de ningún otro equipo, además de los riesgos de propagación del virus que ello conlleva”.  

Villajos ha dado las gracias al entrenador, a los 7 jugadores que van a todos los partidos y a la directiva del Club “por el esfuerzo que están realizando para buscar una solución y por la postura responsable que están teniendo al exigir medidas adecuadas para garantizar su salud”.

Por su parte, el concejal de Deportes y presidente del Club de Fútbol Porzuna, Inocente Palomares, ha resaltado que “esto no puede quedar en saco roto, estamos alzando la voz dentro y fuera del campo, de forma oficial y oficiosa y ni Sanidad ni la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha nos ofrecen ninguna respuesta”. En este sentido, se preguntan si la vida de los porzuniegos vale menos que la de un “Messi o un Sergio Ramos, por poner un ejemplo”.   

Palomares ha dado las gracias al entrenador, a los 7 jugadores, al equipo técnico y a toda la junta directiva del Club por el trabajo diario que están llevando a cabo para reclamar lo que es justo y lógico en una pandemia. “Lo fácil y cómodo sería quedarnos en casa y no arriesgar nuestra salud, pero no es justo. No queremos perder en los despachos un puesto que hemos ganado en el terreno de juego”, apunta el también presidente del Club de Fútbol.

Por último, el entrenador del C.F. Porzuna, Christian Rojas, ha dado las gracias al Ayuntamiento “por su apoyo y por tomar cartas en el asunto, porque esta reivindicación la hacemos por nosotros, por nuestra familia y por todo el pueblo, puesto que no queremos arriesgarnos a contagiarnos en otro campo y llenar de casos Covid Porzuna”.  “Las medidas están muy claras cuando hay síntomas de Covid, pero qué ocurre con los asintomáticos”, se pregunta Rojas, quien exige a Sanidad “que se pronuncie, porque esto no es sólo una cuestión deportiva”.

Nuevo escrito a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

El Club de Fútbol Porzuna ha remitido un nuevo escrito al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en el que solicitan que se asuma por la Federación la realización de pruebas PCR o test de antígenos con la debida antelación para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la Covid-19. En caso de que no disponga de recursos para asumir la realización, y dada la excepcionalidad de la situación provocada por la pandemia, que cada club pueda retirarse de la competición hasta la nueva temporada sin descender.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img