El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá al público la sede conquense de la ‘Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha’ (CORPO), ubicada en la Iglesia de Santa Cruz, este próximo sábado, 19 de diciembre.
Así lo ha avanzado, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, a los medios de comunicación durante una visita al municipio conquense de Fuentenava de Jábaga, donde ha destacado que la exposición “son más de un centenar de obras en un espacio expositivo singular” conformada por piezas que no existen en ninguna otra colección publica en España, lo que le otorga una identidad propia para que los visitantes puedan ver piezas diferentes a las que se muestran, a día de hoy, a la sede de Toledo.
Entre las obras que se exponen, se incluyen, tal y como ha apuntado el vicepresidente, “el único cuadro del Quijote realizado por Picasso”, y al que acompañan otras como ‘Le Soldat’, de Eugène Delacroix, valorada en 4 millones de euros; o ‘Portrait presumé de Madame Bellelli’, de Edgar Degas, valorada en más de 9 millones.
La colección, cedida por el coleccionista cubano-estadounidense Roberto Polo para la ciudad de Cuenca, se compone de un total de 171 obras de autores de la vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como el estadounidense Walter Darby Bannard o el francés Roger Desserprit.
En este sentido, Martínez Guijarro ha invitado a los vecinos y vecinas conquenses a que durante estas fiestas navideñas puedan conocer de primera mano esta “magnífica colección que Roberto Polo ha puesto a disposición de la ciudad de Cuenca” y que servirá de atractivo para los visitantes que lleguen a la ciudad atraídos por su oferta cultural.
El horario de visita establecido es de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 18 horas, y los domingos de 10 de la mañana a 15 horas. Previa a la apertura al público, está prevista la inauguración de la Colección para el próximo viernes por la tarde.