Con solo ocho jugadores viajaba el C. B. ENCE Ciudad Real a la difícil cancha de La Moheda de La Solana. Los visitantes solo pudieron sorprender en los primeros diez minutos y estar en el partido en los diez siguientes. El segundo tiempo se le hizo muy cuesta arriba a los hombres de Chema López que notaron las ausencias de su máximo anotador, Vicente Coronel, y las de Ismael Sánchez-Herrera, con problemas físicos,y Darío Dondarza que no pudo debutar esta temporada por no estar su ficha tramitada.
El comienzo fue de un gran ritmo por parte de los dos equipos. El C. B. ENCE Ciudad Real logró frenar el poder anotador de los solaneros en los primeros minutos de partido, y cuando sus jugadores estaban frescos conseguían sacar ventajas ofensivas que se traducían en puntos, gracias en gran parte a la inspiración del pívot titular, Felipe Fernández-Camacho, que se mostraba superior a sus rivales en los primeros minutos. Al descanso, ventaja mínima para los de la capital (19-20).
En el siguiente periodo, con un parcial de 6-0 los locales se pusieron por delante en el marcador, situación que ya no cambiaría en el resto del partido. El C. B. ENCE Ciudad Real no perdió la cara al partido, y esa circunstancia unida a que los de “Vitu” López no estaban muy finos, también por la ausencia de su mejor jugador debajo del aro Mario García en las que se echaron de menos esas segundas opciones de tiro en las que es todo un especialista, motivaron que el marcador no se moviera demasiado y las ventajas no crecieran. Los visitantes seguían luchando cada balón pero ya con menos acierto. Así se llegó al descanso con un resultado de 43-36.
Tras el receso, ninguno de los dos conjuntos se mostraba acertado, pero Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana con más centímetros y oficio en la pintura, iba minando las esperanzas del C. B. ENCE Ciudad Real. La renta alcanzó por primera vez los diez puntos en el minuto veintiséis de partido (51-41), pero un triple de David Naranjo rebajaba un poco la brecha que ya se iba abriendo. Al final del tercer capítulo, el 60-46 en el marcador no hacía saltar las alarmas en las casas de apuestas.
El partido estaba roto ya en el último periodo y alcanza los veinte puntos (71-51) a falta de seis minutos para acabar. Aunque el C. B. ENCE Ciudad Real lo sigue intentando, la falta de rotación no pudo impedir que su rival impusiera su ley de defensa presionante en tres cuartos de pista y rápidos contraataques que casi siempre eran con superioridad. El 78-67 final hace justicia a la diferencia que hoy en día hay entre los dos equipos.
El fin de semana que viene, estos dos equipos volverán a enfrentarse en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. Los ciudadrealeños intentarán recuperar a algunos de sus hombres y estar compitiendo durante más minutos del partido para intentar llegar al final de partido con algunas opciones de victoria.
Ficha técnica:
Pabellón: La Moheda (La Solana).
Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y Riaguas Guerra.
Frutas Doña Ramoncita La Solana 78 (19+24+17+18): Álvaro Gutiérrez (10), Eloy Obregón (9), Carlos Castaño (10), Miguel Muñoz (9), Fernando Carrascosa (10), David García (3), Francisco J. Nieto, Micael Tolosa (4), Jesús J. García (8), Alberto Obregón (12), Javier García-Abadillo (3).
C. B. ENCE Ciudad Real 67 (20+16+10+21): Lorenzo Ruiz (2), Daniel Naranjo (12), David Naranjo (7), José M. Alonso (4), Carlos F. García-Consuegra (5), Felipe Fernández (19), Carlos González (6), Nicolás Rodríguez (12).