La Junta de Personal Docente de Ciudad Real denuncia la «injusticia» cometida con los maestros de centros de adultos

Comunicado.– La Junta de Personal Docente No Universitario de Ciudad Real, integrada por todas las Organizaciones Sindicales con representación en el ámbito de la enseñanza pública de nuestra provincia, denuncia la absurda injusticia cometida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha con una parte los maestros y maestras que imparten enseñanzas de educación secundaria.

La publicación del Decreto 47/2020, de 18 de agosto, sobre el abono del complemento de maestros que imparten enseñanzas de primer ciclo de Educación Secundaria, cuyo objetivo era recoger la reversión de uno de los recortes realizados a dicho profesorado en anteriores legislaturas, se ha traducido en un auténtico canal de discriminación entre maestros y maestras del mismo cuerpo  docente y que imparten las mismas enseñanzas.

El motivo del problema radica en que en la citada norma se excluye de la reversión de este recorte a un grupo de docentes de manera explícita, concretamente a los maestros que imparten estas enseñanzas en Centros y Aulas de Personas Adultas (CEPAs y AEPAs) y Centros de Educación Especial,  así como a maestros de otros centros, equipos y programas que imparten enseñanzas de educación secundaria como son los maestros de los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), maestros de programas de inclusión en Formación Profesional, entre otros.

Esta decisión  administrativa ya se tuvo que revisar hace años tras una batalla judicial que se libró en los tribunales por la tozudez de la administración, cuyo resultado fue que se le dio la razón a los docentes demandantes de estos centros y se obligó a la administración a reconocer este complemento a un colectivo que, por otro lado, no es numeroso y por tanto, no hablamos de cantidades ingentes de dinero. 

Finalmente, en aras de evitar la avalancha de litigios que se avecinan, la Junta de Personal Docente de Ciudad Real insta a la Administración Educativa al reconocimiento de oficio del derecho y abono del complemento específico de maestros que imparten docencia de las mismas enseñanzas de primer ciclo de educación secundaria obligatoria, independientemente del centro público, equipo o programa donde ejerzan, puesto que dicho complemento específico va unido de manera objetiva al desempeño de un puesto de trabajo concreto de profesionales del mismo grupo y va destinado a compensar la especial dificultad de este colectivo en el desempeño de dichas funciones docentes por las materias que imparten, que son de mayor complejidad a las que se enfrenta un maestro en educación primaria, así como al alumnado al que van dirigidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img