La Policía Nacional ha detenido a dos varones cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en un domicilio de Ciudad Real. La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial lograron evitar que se cometiese el delito.
El día 2 de diciembre, sobre las 00:05 horas, se recibió una llamada a través del teléfono 091 en el que una mujer comunicaba a la Policía Nacional que estaba viendo cómo dos jóvenes estaban robando en un domicilio, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar varios indicativos policiales.
Una vez en el lugar de los hechos, las patrullas observaron que una ventana se encontraba fracturada y abierta por lo que, tomando las medidas de protección necesarias, entraron en la vivienda para comprobar si los autores aún se encontraban en el interior.
Finalmente, consiguieron localizar a dos jóvenes en la azotea que portaban una llave inglesa y un destornillador. Aunque los presuntos autores ofrecieron gran resistencia, fueron detenidos, impidiendo que lograran su objetivo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
La Policía Nacional: 24 horas velando por su seguridad
En estos tiempos de pandemia, la Policía Nacional continúa trabajando por la seguridad de los ciudadanos, tal y como lo demuestra esta rápida actuación, con la que se ha evitado un robo en un domicilio.
Los ciudadanos tienen a su disposición el 091, el teléfono de Policía Nacional, que trabaja ininterrumpidamente, 24 horas, 365 días al año para resolver todo tipo de problemas de seguridad que se les puedan plantear.
Enhorabuena a nuestra policia y a la gran colaboración ciudadana.
¿Etnia?
Y mientras la policía local tocando la pandereta y ensayando la charanga de los próximos carnavales. Eso sí…van de uno en uno en los coches no vaya a ser que se contagien.
No creo que lleven en el sueldo contraer el virus o SI, Luis? Una pena que se cargaran al responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Policía Nacional, y es que es prioritario proteger a quien nos cuida y en eso los responsables policiales y políticos de Ciudad Real les están dando una lección a todo un Ministerio de Interior, donde al parecer poco importa la salud de sus policías y guardias civiles. Enhorabuena a la policía nacional por esta rápido intervención.
La importancia de los avisos vecinales para evitar robos…..