Los vecinos de Ciudad Real contarán con una APP a modo de tarjeta ciudadana virtual que le permitirá por ejemplo comprar un billete para el autobús, una entrada para el Teatro Quijano, alquilar las instalaciones deportivas o relacionarse con los distintos servicios municipales desde una única aplicación. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que “llevamos tiempo trabajando en este proyecto que va a ser muy satisfactorio y útil de cara a la ciudad”.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana los pliegos para la prestación del servicio de desarrollo, implantación, garantía y mantenimiento del suministro de software y hardware necesario para este proyecto, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Dentro de la Línea de Actuación 1 de la EDUSI, “Plataforma de Gobierno Abierto y administración electrónica”, el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende dotar a los ciudadanos y al comercio de una herramienta útil que facilite la interacción con los distintos servicios municipales. Para ello se va a implantar un sistema de identificación con posibilidad de recarga y pago con posibles beneficios o descuentos por colectivos.
Además también se trabajara “en la fidelización con el comercio local, se integrará toda la información turística de la ciudad con la posibilidad de geolocalización de lugares y visualización vía mapa, los museos, se propondrán rutas turísticas… y además será compatible con todos los trámites administrativos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento”.
Los usuarios podrán consultar la información sobre la agenda de eventos, actividades, fiestas, etc. en una aplicación móvil estará disponible para smartphones de plataformas Android e iOS.
El valor total estimado del contrato asciende a 466.000 euros. La ejecución de la APP tendrá un plazo de 6 meses, y se contempla su implantación durante 4 años, y otros 6 de mantenimiento, por lo que el plazo total de duración del contrato será de 10 años. La empresa adjudicataria deberá además ofrecer formación a los trabajadores municipales, así como contar con una oficina abierta para potenciar este proyecto.
Mejora de la accesibilidad de las webs municipales
También dentro de esta línea de actuación de la EDUSI, la Junta de Gobierno ha adjudicado un contrato menor para el servicio de accesibilidad y usabilidad para la navegación en las webs municipales, a la empresa EVERYCODE S.L, por importe de 4.186,60 euros, IVA incluido.
Se incorporará una herramienta de accesibilidad y usabilidad para la navegación en las webs municipales: www.ciudadreal.es; www.impefe.es; www.edusiciudadreal.es; www.pmdciudadreal.es; www.hacemos.ciudadreal.es; que permita a todos los ciudadanos acceder a los contenidos y servicios que se ofrecen independientemente de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales.
Tres nuevos autobuses a Gas Natural
Además la Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de otros tres autobuses urbanos de Gas Natural Comprimido, similares a los que se presentaron hace una semanas, por un valor estimado de 943.800, IVA incluido. “Seguimos apostando por una movilidad sostenible, y medioambientalmente menos contaminante”, valoraba Martínez.
La digitalización como motor de recuperación y apuesta de futuro……
Y con esta APP tb se podrá saber cuándo narices trabaja el servicio de limpieza de la ciudad?
Lo de esta señora alcaldesa no tiene nombre, medio millón en una App???, para que??
Inconcebible, que no hay cosas mas importantes y necesarias en Ciudad Real donde invertir el dinero.
Váyase señora, váyase, por favor.
¿ Y como hemos podido estar tantos años sin esta tarjeta, y subsistir ? Cuando el estomago tiene asegurada su racion, se toman decisiones que no tienen sentido. ¿Seria capaz una de las dos alcaldesas de comunicar los beneficios de esta tarjeta o como se llame, en una de las colas que forman sus conciudadanos para recoger comida ? ……..las animo a ser valientes, pero se impondra la cobardia