La AECC en Ciudad Real acerca el voluntariado al Hospital Universitario de Ciudad Real en forma de tótem

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que cada año se celebra el 5 de diciembre, en el día de hoy, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real ha colocado dos tótems que representan a todo el voluntariado que desde hace 15 años está presentes en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

Gracias al equipo directivo del hospital, encabezado por su gerente Alberto Jara Sánchez, el presidente de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado Carvajal, acompañado de la coordinadora del voluntariado, Isabel Alcaide Moreta, han colocados dos tótems que simulan la figura del voluntariado hospitalario de la Asociación. Uno de ellos se ha colocado en la sala del hospital de día de oncología, donde la supervisora de este, Mar Sánchez de la Nieta López, ha destacado la importante labor que realizan los mismos para ayudar y acompañar a los pacientes. Y que este año debido a la pandemia, no lo están pudiendo realizar, al menos, presencialmente.

El segundo tótem, se ha colocado en la sala de espera de radioterapia, donde Maria Antonia Gomez Aparicio, del servicio de oncología-radioterapia ha elogiado la labor de información que realizan los mismos en el hospital.

Por su parte, Félix Peinado Carvajal, ha reseñado que “estas figuras que representan a nuestro voluntariado van acompañadas de información de interés para todas las personas con cáncer y familiares, para que puedan acceder de la manera más fácilmente posible a todos los servicios que la AECC puede ofrecer, desde su psicóloga, trabajadora social, talleres…”

E Isabel Alcaide Moreta, coordinadora del voluntariado, ha destacado la labor que los voluntarios hospitalarios han venido realizando desde hace años en el hospital. “Y desde la AECC agradecemos a la dirección del hospital y al equipo de humanización la posibilidad de la colocación de estos, como un homenaje a ellos en el Día Internacional del Voluntariado.

Por su parte, Alberto Jara Sánchez, ha vuelto a poner de manifiesto “las buenas relaciones que tiene la AECC con el Hospital Universitario de Ciudad Real y como esta es una herramienta más dentro del mismo para que todos los pacientes y familiares reciban y tengan los mejores servicios”. La AECC, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad recomendadas durante la pandemia, continúa prestando servicios de apoyo y acompañamiento a través de los canales telefónicos y de videoconferencia. Asimismo, el equipo de voluntariado acerca alimentos y medicamentos hasta los domicilios de personas con especiales necesidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img