RSUSA aprobó la contratación de la gestión de las tres plantas de Tratamiento del Consorcio de RSU en Almagro

El Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos SA –RSUSA- aprobó por unanimidad el expediente de contratación de gestión para las tres plantas del Centro de Tratamiento del Consorcio RSU de Ciudad  Real en Almagro, así como la gestión de las prestaciones de mantenimiento y limpieza de las mismas. Esta licitación se envió el pasado viernes al Diario Oficial de la Unión Europea para su publicación.

En consejo de Administración, celebrado en la Diputación Provincial y presidido por su presidenta y diputada provincial, María Fresneda, se ha aprobado el contrato que tiene por objeto la gestión de las plantas de Tratamiento de Biorresiduos y Fracción Resto; de la de Tratamiento de Envases Ligeros, y de la de Afino de Compost y Bioestabilizado, así como de las prestaciones accesorias de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de las referidas plantas, y del entorno del centro de trabajo de RSUSA en Almagro.

El plazo de duración del contrato será de 3 años, a contar desde el 15 de febrero de 2021, siempre que se haya firmado el contrato antes de esta fecha, y podrá ser prorrogado por otros dos periodos anuales hasta un máximo de duración posible de cinco años.

Hay que tener en cuenta que en los municipios gestionados por RSUSA se depositan, en los contenedores de recogida selectiva de envases ligeros, aproximadamente, 5.500 toneladas anuales, y en los contenedores de biorresiduos y resto, aproximadamente 140.000 toneladas anuales.

Por exigencia legal y necesidades medioambientales

“Estos residuos han de ser sometidos por exigencia legal (y por necesidades medioambientales) a un tratamiento previo antes de su depósito final en un vertedero, valorizando la mayor cantidad posible de residuos, por lo que se hace absolutamente necesaria la prestación de estos servicios de gestión de planta”, comentaba la presidenta María Fresneda.

El presupuesto base de licitación asciende a 4.206.308,93 euros más IVA, lo que hace un total de 5.089.633,81 euros.

La gestión de estas plantas antes estaba desglosada en tres contratos, uniéndose ahora en uno solo,  con la obligación de subrogación de los trabajadores, un total de 59 para 43 puestos de actividad.

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