Los profesionales del sector de salones de belleza de Puertollano volverán a concentrarse el próximo día 15 de diciembre frente al Ayuntamiento de Puertollano para reivindicar una bajada del IVA al 10 %, convocados por la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano
El pasado 24 de noviembre unas setenta personas se concentraron frente al consistorio puertollanense por periodo de media hora, para reivindicar una bajada.
La movilización del colectivo de los salones de belleza de Puertollano está en línea con las protestas que el sector está manteniendo en toda España.
Los profesionales de Puertollano en esta demanda del pasado martes mostraron en silencio, durante el tiempo que se prolongó la concentración, carteles y pancartas haciendo visible las peticiones. Sin embargo, se quejan de que “nadie del equipo del gobierno municipal del Ayuntamiento de Puertollano se interesara por su demanda y situación”, según han reprochado en nota de prensa.
Recuerdan que la protesta no es contra la administración local, sino contra el Ministerio correspondiente del gobierno central. Por eso el colectivo, en la valoración realizada de esta movilización, no entiende que los concejales del equipo del gobierno “pasaran de largo y no se detuvieran ni tan siquiera a interesarse por la problemática que sufren”, este sector de autónomos, empresarios y trabajadores de Puertollano que están padeciendo una crisis agudizada por la situación de la pandemia.
«Ocurrió lo contrario con el resto de grupos políticos representados en la corporación, que sí mostraron su solidaridad con el colectivo. Igualmente otros compañeros autónomos de otros gremios profesionales, también la mostraron desde el primer momento», señalan.
Este sector exigía y volverá a exigir el IVA Reducido en la misma línea que ha seguido el gobierno con el IVA cultural y otros.
Hace ocho años en el 2012, con motivo de la crisis se les subió el IVA del 8% al 21%, asumiendo los Salones de Belleza todos los costes. «Una tasa inasumible para muchos negocios que se han visto obligados a reducir puestos de trabajo o cerrar en muchos casos», aseveran.
«Ahora que en la pandemia los han considerado Servicios Esenciales, entonces el sector reivindica el IVA Reducido al 10%», concluyen.
Y que esperaban? Llevan concentrándose los locales muchos años y no les hacen ni puto caso.
Este Ayuntamiento sólo ofrece soluciones si los problemas son para los garitos,como cuando quitaron toda la zona ZAS.
¿Equipo de gobierno? ¿Aquí tenemos de eso? Yo creo que no, en las fotos solo sale Isabel I rodeada de aduladores, no de concejales delegados.
Animo al sector y pos ya que se puede comentar aquí, decir que ya era hora que la niña los flashes se arrime a una gran alcaldesa socialista que trabaja por y para su pueblo, a ver si se le pega algo, no tanto postureo.
Que pena de mi pueblo antes Ciudad.
La bajada pendiente del IVA, una reivindicación que continúa vigente…..
Alguna tontería más vas a decir que no sepamos? No se puede ser más payaso!