El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de Ciudad Real, investiga a un vecino de Moral de Calatrava por maltrato de animales domésticos.
La investigación comenzó con motivo de auto Judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real, ordenando la entrada en un domicilio de la localidad de Moral de Calatrava, junto con agentes de Servicios Sociales, arquitecto, veterinario y Policía Local de Moral de Calatrava, al objeto de comprobar si los animales que se encontraban en su interior se encontraban en perfecto estado.
En el lugar se encontraron 11 galgos, algunos cachorros y 2 hurones, careciendo algunos galgos de microchip y vacunación obligatoria, existiendo muy malas condiciones higiénico sanitarias, haciendo prácticamente imposible la permanencia en la vivienda por el mal olor.
Todos los animales permanecen encerrados de manera continua, privándose así del ejercicio diario que precisan, no disponiendo de espacio suficiente para garantizar su bienestar, ni garantizándose la disponibilidad continua de agua limpia para beber, así como tampoco una alimentación adecuada dada la delgadez de algunos animales.
El propietario de los animales ha sido investigado como responsable del delito de maltrato de animales domésticos.
Resultados positivos gracias a la colaboración ciudadana
Este tipo de actuaciones se complementan con otros resultados positivos que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de Ciudad Real está logrando en nuestra provincia en el ámbito de la protección de animales domésticos.
Diligencias y detenidos
Las diligencias han sido puestas en conocimiento del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Valdepeñas. Igualmente se le remitieron a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, numerosas infracciones administrativas en las que la persona investigada ha podido incurrir.
Yo a estos cazadores les tendría en las mismas condiciones que tienen a sus animales, a ver que tal se sentían.
Gracias al S.E.P.R.O.N.A.por su labor.
Los ciudadanos tenemos que denunciar estos hechos, para que no queden impunes. Hay que acabar de una vez por todas con el maltrato animal, sea en el ámbito que sea.
El maltrato animal es una lacra que aún persiste en España…..
Si no cambiamos la Ley de protección animal para que esta chusma asquerosa pueda sufrir penalmente lo que que le corresponda, todo seguirá igual. Les sigue saliendo casi gratis torturar o matar animales a estos malnacidos.
Mi más sincero agradecimiento a los agentes del SEPRONA por su actuación, un Servicio éste al que se debe dotar de más personal, al menos en esta Región por los numerosos casos que tenemos.