Los votos en contra del equipo de Gobierno y Unidas Podemos hicieron que no prosperara la moción del Grupo Municipal VOX en la que se proponía el suministro gratuito de mascarillas higiénicas o quirúrgicas por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. El Grupo Popular votó a favor de la propuesta defendida por Luis Blázquez.
En su moción, VOX pedía el suministro gratuito de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años. Una vez finalizado el estado de alarma, continuaría el suministro al solicitante con prescripción médica, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro para su efectiva entrega a los vecinos.
Unidas Podemos se ha opuesto a una medida de este tipo, “de carácter lineal”, sin tener en cuenta los recursos de las familias.
Sara Martínez recordaba que la Concejalía de Acción Social trabaja con las personas vulnerables y que en las ayudas individualizadas se contempla la compra de mascarillas y gel hidroalcohólico. Asimismo, añadía, “no podemos cargar a los ayuntamientos de todas las competencias por más que sean la administración más cercana”. La Consejería de Sanidad, señalaba, ha dado una adecuada respuesta con el reparto de mascarillas.
Ni podéis cargar con todas las competiciones ni dejar de atenderlas, desde marzo solo habéis bien que habéis destinado dinero de nuestro dinero a comprar epis y mascarillas, eso y dar palos de ciego es lo único que sabéis hacer.
Muy solidario este ayuntamiento. He llegado a ver a miembros de la corporación, incluso con mascarillas simulando un pañuelo de yerbas. Monísimas. Me gustaría saber si las que usáis, las pagáis vosotros o por el contrario, os las pagamos.
Sara, ahora se están enterando las personas vulnerables de las ayudas x mascarilla y gel, mañana tienes una cola de gente para pedirlo
Las competencias del ayuntamiento no incluyen las mascarillas pero sí los jardines verticales…
… y gastar 1.500.000 euros en la plaza de toros para un inhumano y retrogrado uso de tres veces al año. Seguro que no había otras cosas en las que destinar ese dineral.
Los protectores a coste cero provoca aglomeraciones de ciudadanos, caídas informáticas e incidentes en las farmacias. Ahí tenemos las experiencias fracasadas de Cataluña y la Comunidad Valenciana…..