Con un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Puertollano se ha recordado a cada una de las víctimas de violencia de género, no solo a las asesinadas, sino también las que día tras días sufren situaciones de agresión y de acoso.
Puertollano de esta manera se ha sumado a las iniciativas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Trabajadores municipales se han solidarizado tanto en el edificio consistorial como en otras dependencias como en las instalaciones de Servicios Sociales y del Centro de la Mujer de la calle Gran Capitán.
Un minuto de silencio, ha dicho la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, con el que visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento y de su plantilla con las víctimas de violencias contra las mujeres. “El reconocimiento institucional y social es una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas”.
Vivas nos queremos
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha enviado palabras de aliento y de apoyo para todas las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género, que también ha extendido a los familiares y amigos “que las perdieron durante este año” y con especial recuerdo a Olga que fue víctima en nuestra ciudad y “su nombre no quedará en el olvido”.
Un mensaje de agradecimiento que también ha remitido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local “que las acompaña y protege y que evita en muchos casos sus muertes”.Isabel Rodríguez, alcaldesa
Tolerancia cero
La alcaldesa, a través de un vídeo editado por la Concejalía de Igualdad, ha expresado la tolerancia cero contra cualquier acción violenta contra las mujeres, hijos e hijas.” Son el último gesto de una gran cantidad de gestos menores que se dan en el día a día, en la vida cotidiana, que no son crímenes en sí pero que pueden llegar a serlo si no hacemos por remediarlo”.
Asimismo el vicepresidente de la Diputación, David Triguero ha recordado que la violencia de género no entiende de convicción social, edades y profesiones. “Cualquier mujer puede verse afectada por esta violencia machista y toda la sociedad en su conjunto tiene que dar una respuesta para dejar claro que frente a esta violencia tolerancia cero y eliminar conjuntamente esta lacra social”.
La cifra de la vergüenza de mujeres asesinadas ha aumentado respecto del año anterior. Pero hay otro dato mucho más intangible y muy peligroso: ha crecido el silencio. Y eso no lo podemos consentir……
Menudas estadísticas te sacas, Charles. ¿Que ha crecido el silencio?
Lo siento por las mujeres matadas por los hombre, pero mi tio murió por que su mujer le dió 2 puñaladas.
!!! SABEN USTEDES CUANDO ES EL MINUTO DE SILENCIO POR MI TIO PARA IR !!!!,
Gracias de antemano.