Comunicado.- A pesar de que el gobierno de coalición que gobierna en Miguelturra tiene mayoría absoluta, el Grupo Municipal del PP ha conseguido que se aprueben las enmiendas presentadas al Presupuesto del Ayuntamiento por valor de 60.000 euros, más la consolidación de otras en presupuestos anteriores.
“Con una actitud negociadora , con buenas propuestas y escuchando las necesidades de la ciudadanía” como señala el portavoz de los populares en el Consistorio miguelturreño, Luis Ramón Mohino, el Grupo Popular ha sacado adelante sus enmiendas al Presupuesto Municipal 2021, entre ellas el aumento de la bolsa de horas de la Policía Local, para aumentar los turnos que se cubren, y evitar que se queden algunos sin cubrir.
Por otra parte, se crea una partida nueva para la mejora del entorno de la Plaza de San Antón con la Calle Real , para rehabilitarlo y hacerlo más accesible y también en cuanto a accesibilidad, se vuelve a dotar presupuestariamente un Plan de retirada del acerado público, de los postes de empresas suministradoras, con la intención de retirar estos obstáculos para los peatones.
Otra de las prioridades del Grupo Popular en Miguelturra es la limpieza del municipio y para ello se habilitan 20.000 euros para la contratación de personal de limpieza viaria, para paliar la situación actual en la que se encuentran algunas calles del pueblo.
Se aumenta también la partida de trabajos de empresas externas para realizar obras y reparaciones en los colegios de la localidad. También se aumenta en 10.000 euros la partida de becas para material escolar del Ayuntamiento, que tras un cambio de criterio este año, ha dejado a muchas familias sin esta ayuda que venían disfrutando los años anteriores.
Por último, se incorpora una nueva partida para crear una Plataforma de Comercio Electrónico Local (Marketplace Miguelturra) que permita al comercio de proximidad de Miguelturra tener un canal de venta online.
Entre las propuestas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra de otros años que se consolidan en el Presupuesto 2021, está, una partida de apoyo al comercio de proximidad dotada con 20.000 euros, y 5.000 euros para la promoción de la Semana Santa miguelturreña, además de que mantiene subidas de partidas que se habían propuesto en años anteriores.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Ramón Mohino, reitera que “ cuando se tiene una actitud constructiva, y los políticos ponemos por delante el interés de nuestros vecinos por encima de otro tipo de intereses, se pueden alcanzar acuerdos beneficiosos para nuestro pueblo, que es lo que la ciudadanía quiere en momentos tan complicados como los que vivimos”.