Repsol y Enagás desarrollan en Puertollano la producción de hidrógeno verde

Repsol prevé realizar inversiones por entre 2.200 y 2.900 millones de euros en el periodo 2021-2026 vinculadas a proyectos de la cadena del hidrógeno, según anunció este jueves el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz, que ha destacado el proyecto conjunto con Enagás que está llevando a cabo en Puertollano para la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, presenta dos nuevas plantas en Euskadi EL CONSEJERO DELEGADO DE REPSOL, (Foto de ARCHIVO) 15/6/2020

En su participación en la jornada ‘Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España’, Imaz señaló que la energética cuenta en cartera con proyectos de 210 megavatios (MW) de hidrógeno renovable producido con biometano, que ahora pasa por ser uno de los productos «más competitivo en costes», así como otros 210 MW con generación eléctrica en sus refinerías de Cartagena y en Bilbao.

Además, el directivo indicó que Repsol apostará en su propia generación renovable por la hibridación, acompañando sus proyectos verdes con almacenamiento de batería y de bombeo, y puso en valor el proyecto conjunto con Enagás que está llevando a cabo en Puertollano para la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar, así como proyectos con biocombustibles para el transporte partiendo de residuos y de hidrogeneras.

Imaz subrayó que Repsol, que a día de hoy consume el 72% del hidrógeno de España y es el principal productor del país, está «absolutamente alineada» con la estrategia española del hidrógeno.

Así, defendió que España se encuentra «en una posición única» como país para liderar esta tecnología, aunque subrayó que será necesario contar con «las palancas para hacerlo posible». «Tenemos ambición y como país podemos hacerlo», dijo.

DESCARGAR TODOS LOS COSTES ELÉCTRICOS

En este sentido, señaló la importancia de actuar sobre los costes eléctricos, los costes de transporte y distribución y de peajes. «Es absolutamente indispensable un marco de regulación que permita la descarga de todos los costes de transporte y distribución para hacer posible estos proyectos de hidrógeno», añadió.

Además, consideró que la propia directiva europea de renovables (RED II) debería ser desarrollada para dejar claro el tratamiento del hidrógeno.

«España es el país adecuado para hacer todo esto», aseguró Imaz, que subrayó que el país sería capaz en 2030 de contar con unos costes de hidrógeno verde un 35% más bajos que Alemania y la capacidad para adelantar en esta tecnología en competitividad en 5 años al país germano.

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4 COMENTARIOS

  1. Esto es de traca.

    Qué dicen los expertos que hay que crear industria para eliminar el CO2 que ya existe y el que vayamos creando.

    No hay hidrógeno de por sí en el planeta. Hay que crearlo, hirviendo agua para crear vapor de agua.

    Calentar agua contamina.

    Es caro.

    Hay sequías.

    Pero a Repsol le interesa la pela.

    Y como vivimos en la edad media…

    Dentro de 59 años, ¿qué haremos? Pues este tipo de industrias son transitorias.

    Al director de Repsol le quedarán 50 años de vida. Lo que a su empresa.

    Luego ya os buscáis la vida los que queden de pie…

    Hay que joderse como venden mierda como si fuera oro.

    ¿No os duele la garganta de tragar?

    Ni en las porno, vaya!

    Jajajajajajajaja

    Despertad.

    No por vosotros, no tenéis remedio ya.

    Hacerlo por vuestros hijos, que no se hagan hijos de puta.

    Qué hay muchos en el pueblo ya.

    Un besi.

  2. Una buena noticia. Sin duda, el hidrógeno será el combustible del futuro y paso a paso sustituirá a todos los combustibles fósiles actuales…..

    • Sería buena si fuera verdad pero hoy no lo es. Los medios de desinformación como este anuncian algo que no existe.

      Antes de publicar deberían informarse.

  3. MENTIRA. Europa apuesta por la energía eléctrica limpia de verdad.

    Dicen que van a hacer trenes y camiones con batería. Eso se lleva en América Latina.

    El resto de Europa apuesta por la energía eléctrica.

    Camiones eléctricos que no llevan conductor y trenes llevados por imanes.

    ¿Cuántas estaciones de repostar hay eléctricos en Europa? Unos pocos, incluso aquí en España.

    ¿Cuántas hay de hidrógeno?…

    ¿Cuántas marcas de coche apuestan por el hidrógeno? Pues eso…debes chuparla muy bien, porque sino no me explico…

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