El sector de salones de belleza de Puertollano de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ha convocado para el día 24 de noviembre una concentración en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar una bajada del 21 al 10 % del IVA, al igual que se ha producido con otros sectores de este país.
El colectivo de Salones de Belleza, que viven una situación preocupante, reivindican la reducción del IVA con el fin de poder afrontar la difícil situación económica en que se encuentra el sector, según señala la federación empresarial en una nota. «La crisis derivada del coronavirus está acarreando importantes pérdidas, que en muchos casos están derivando en el desempleo de muchos profesionales, cuando no en el cierre definitivo de muchos centros, debido a la reducción de aforos y clientes», dice.
Para estos empresarios, «la reducción del IVA, al que se sometían hasta 2012, es más que justa porque aseguraría la supervivencia de un sector, que ha visto cómo desde que se produjo la subida al 21 por ciento se han perdido decenas de puestos de trabajo y se han cerrado negocios en toda la comarca».
La concentración que se realizará en la mañana del 24 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento y en el mismo sitio posteriormente el 15 de diciembre pretende exigir que se reduzca el IVA en la misma línea que ha seguido el gobierno con el IVA cultural.
«Hace ocho años el impuesto de salones de belleza se situaba en el 8%. Ahora se encuentra en el 21%, una tasa inasumible para muchos negocios, teniendo en cuenta la situación económica del país agudizada con la pandemia», señalan.
A su juicio, «los salones de belleza han realizado un importante desembolso para mantener las medidas de seguridad en sus establecimientos, al tiempo que la pandemia ha anulado o prohibido numerosos encuentros sociales y la actividad en los salones de belleza que dependen en gran medida de los eventos sociales, se han reducido en un 50%».
«A pesar de esa reducción, los gastos de autónomos, seguros sociales, alquileres y otros tributos, sin embargo no se han reducido. Están los negocios abiertos pero sin clientela. Una situación que además está llevando al intrusismo laboral. El sector de los Salones de Belleza necesitan la reducción del IVA del 21 al 10% para sobrevivir, de lo contrario muchos cerrarán sus puertas y serán cientos de trabajadoras las que irán al paro inexorablemente», concluye.
La belleza exterior no debe ir reñida con la contribución al erario público…
Obviamente, el comentario anterior no es mío….
Claro que es tuyo, solamente un tonto como tú dice tantas tonterías.
Claro que no es suyo el solo copia y pega y se lleva un sueldazo por no hacer nada útil así son los politicos parasitos de todos…
Ya! Macho, o macho, ponte un medalla.
Su ignorancia no tiene parangón, usted habla por boca de ganso.
Dejé de intoxicar, no siga ridiculizandose.
Tan a favor de que se les baje el iva como de que cuando cobren un servicio entreguen al cliente la correspondiente factura o tiket legal de caja….pillines/as.
La protesta no corresponde,ahora,no sois un sector que esteis obligados a cerrar,tambien quiero que bajen el iva del tabaco ,y la bebida,y no pagar hacienda.
El IVA los machacó en 2012….