La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en el acto de entrega de 14 desfibriladores automáticos por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real a la Policía Nacional, que se destinarán a los coches-patrulla de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real, y de las comisarías locales de Puertollano, Alcázar de San Juan y Valdepeñas y del Centro de Seguridad Integral de Tomelloso.
Dentro de la estrategia de hacer de la provincia de Ciudad Real un territorio “cardioprotegido”, la alcaldesa ha valorado cómo la capital es una ciudad “cardioprotegida”, que cuenta con 16 desfibriladores en otros tantos espacios municipales: edificios administrativos, museos o polideportivos. Y el objetivo del Equipo de Gobierno es adquirir otros 8 equipos para ampliar estos lugares.
Además, se dispone de un desfibrilador móvil que pueden utilizar los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, y que se ha utilizado en concentraciones multitudinarias de personas como la Cabalgata de Reyes, procesiones o el desfile del Domingo de Piñata. De hecho, ya se pudo salvar la vida de una persona en el barrio de Los Ángeles gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Local cuando se encontraron a una persona inconsciente en plena calle.
El DESA es un equipo que administra una descarga eléctrica a una víctima de un paro cardíaco y permite al personal no médico salvar vidas. Los desfibriladores automatizados pueden ser automáticos (actúan ellos solos) o semiautomáticos (guían en el proceso, pero es el usuario quien debe ordenar la descarga eléctrica de forma manual siguiendo las recomendaciones del equipo). En el acto de entrega también han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros; el vicepresidente cuarto de la Diputación, David Triguero; el comisario jefe provincial, Alberto Camacho y el médico jefe de la Unidad Regional de Sanidad, Leopoldo Martín Paramio.
La Alcaldesa de Ciudad Real, entregando desfibriladores de la Diputación Provincial a la Policía Nacional.
No entiendo nada, salvo que esté cambiando para su mejor disfrute el emblema de las casas cuartel: Todo por la foto. Se ha abierto la veda,de aquí a Junio, las inauguraciones ridículas.