El inspector jefe de la Policía Local de Puertollano, Antonio Fernández ha recibido la medalla al mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil que ha sido otorgada por resolución de su Dirección General e impuesta por el teniente coronel de la comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle. Un reconocimiento que ha querido compartir con la alcaldesa, Isabel Rodríguez y la concejala de seguridad, Ana Belén Mazarro.
A Fernández también recientemente le ha sido concedida la medalla al mérito profesional en categoría oro por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Trayectoria de 24 años
Antonio Fernández es inspector jefe de la Policía Local desde septiembre de 2018 y una trayectoria de veinticuatro años que inició el 13 de noviembre de 1996 como agente hasta que en el 2006 ascendió a oficial, en el 2009 a subinspector y en el 2015 a inspector.
En los últimos años ha tenido gran implicación en el diseño de las campañas de tráfico y en particular como agente-tutor en los programas municipales de educación vial en las distintas campañas preventivas y formativas en los centros escolares, con un contacto directo y permanente con alumnos y profesorado, tanto en las aulas como en la pista de prácticas del parque de La Rincona.