Castilla-La Mancha registra 69 aulas confinadas en la región por coronavirus –con datos actualizados este martes– un 0,38% del total, lo que demuestra que las medidas «están funcionando» y la situación se está controlando «bien».
Así lo ha manifestado este martes el viconsejero de Educación, Amador Pastor, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha señalado que se trata de un porcentaje «bastante bajo», aunque es un dato que va fluctuando semana a semana.
Preguntado por el número de centros que han solicitado la instalación de filtros HEPA, ha indicado que están atendiendo todas las peticiones de información por parte de los ayuntamientos o AMPAS, pero no muchos centros lo han puesto en marcha, según el viceconsejero.
«Algún ayuntamiento se había lanzado a comprarlos y ahora nos han dado la documentación. En todo caso, la administración lo que hace es verificar si lo que se presenta cumple con los estándares», ha remarcado Pastor, que ha vuelto a insistir en que la medida recomendada por las autoridades sanitarias es la ventilación frecuente.