En la Oficina de Atención al Ciudadano de Puertollano ya está operativo el servicio el sistema Cl@ve, que permite realizar trámites electrónicos con la administración, tan solo con darse de alta, sin necesidad de presenciarnos ni solicitar cita previa.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que pueda identificarse ante la administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar varias para acceder a las distintas herramientas.
Diversos servicios
Ofrece multitud de servicios, como el acceso al registro de solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento de Puertollano, acceso a la carpeta ciudadana, descarga de certificados de vida laboral, presentación de declaración de Hacienda, solicitud de cita previa en organismos como el Sescam, Inem, renovación de DNI, etc.
Altas
Las altas en este servicio se realizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano mediante cita previa en el teléfono 926 42 92 13.
La mejora del portal de registro electrónico es una de las prioridades de la concejalía de Buen Gobierno y responde al objetivo del Ayuntamiento de Puertollano de modernizar la administración y hacerla más ágil para la ciudadanía.
«Modernizar la Administración y hacerla más ágil» dice el texto…
Ya era hora de la modernización, el asunto es la agilidad.
¿Nos van a demostrar la agilidad?
Ágil puede derivar en agilipollamiento, mucha atención a esto.
Hay algún trabajador amable y eficiente, el resto no sé de que escombrera lo han sacado. Después está el tema de que casi cualquier mínimo trámite conlleva un coste (en otras localidades NO) dinero para sus bolsillos y servicio lento, nefasto el de aquí.
Que facil es insultar y no tener educacion de forma anonima, ¿verdad profe?.
¿De verdad? Ya me gustaría.
Esto es como lo de: «mi primo que tiene un bar desde siempre me ha dicho -y me consta que todo lo dice de muy buena fé- tanto tienes tanto vales, no se puede remediar, si eres de lo que no tienes a galeras a remar».
No sé si por ahí va el camino de lo absurdo.
¿Eras tu quien estaba atado en la puerta?
Ceo que de cultura musical estas algo mejor que de educacion.
De educaciON no lo sé, Manu.
Hay trabajadores valiosísimos en la oficina de atención al ciudadano sin embargo hay otras que son la definición de la carencia, carencia de eficiencia, amabilidad, empatía, cooperación, proactividad, animosidad, diligencia, rigurosidad, y ese largo etcétera.
Pero los defiendo a todos y cada uno porque son la gente de mi ciudad y si ellos son así no quiero cambiarlos en absoluto.
Quiero que sigan en su puesto porque quizá es esa su «penitencia» Los respeto pero soy no quien se ató a la puerta sino quien les ha dicho esto en sus mostradores.
Recuerden aquellas quejas por ruidos en las zonas ZAS.
Ojalá aumentaran la plantilla de trabajadores ahí y abrieran en horario continuo.
Me río yo de agilizar, el mes pasado fui hacer un trámite, me dijeron que por email, lo hice con respuesta de que la contestación estaba en la carpeta ciudana, todo bien hasta el momento que quiero entrar, me tengo que registrar te mandan a un apartado de Hacienda al final la clave » te la mandan por correo a casa» , una semana después aún la sigo esperando, me llega un email del ayuntamiento que el domingo si no abro la carpeta para ver la contestación, se da por hecho que estoy de acuerdo y se cierra el informe y ahora leo que hay que pedir cita, eso es otra historia
Vecina, me solidarizo con usted.
Qué pena de gestión administrativa.
Para quien lea y vea la realidad.
Animo a los lectores a escribir más experiencias.
Gracias, hoy es domingo la clave no me ha llegado, conclusión cierran el espediente y yo he perdido el tiempo
Increíble…no me extraña, pero qué pena de gestión.