La Federación de Peñas de Ciudad Real no quiere que la pandemia prive a los niños de la sonrisa que les provoca ver a los Reyes Magos, por ello organizarán, para los primeros días de enero y con las correspondientes medidas de seguridad, un encuentro con sus majestades de oriente en los diferentes barrios y pedanías de la capital.
Los interesados deben enviar una carta a la Federación de Peñas con un motivo navideño, indicando su dirección, edad y un teléfono de contacto. A través de esta vía se indicará cuándo y dónde se deberá acudir al encuentro con los Reyes Magos. Las cartas se pueden entregar en los diferentes centros sociales de la ciudad o dirigirse a la sede de la Federación de Peñas, en la calle Borja, 3.
La actividad, explicaba Frasi López, presidenta a la Federación, se realizará durante la primera semana de enero, del 2 al 4, o incluso el 5, en función de la participación. En caso de confinamiento domiciliario, los encuentros se suspenderían aunque “siempre se nos ocurrirá algo para hacer llegar la ilusión a los niños de Ciudad Real”, aseguraba.
Por su parte, Miguel Ruedas, también de la Federación de Peñas, comentaba que los Reyes Magos estarán en una posición elevada, y que los niños podrán saludarlos y hacerse fotos con ellos, siempre manteniendo la consabida distancia de seguridad.
En función de la edad, los niños que participen en los encuentros recibirán un detalle, apuntaba José Antonio Morales, representante de la ONG Misión Humanitaria, por cortesía de patrocinadores y colaboradores de la asociación.
Otras actividades
Desde la irrupción de la pandemia, la Federación de Peñas lleva trabajando en la elaboración de mascarillas, tanto para adultos como para niños, ha prestado ayuda a personas necesitadas con diferentes acciones y ha colaborado con la asociación VivELA en un proyecto solidario de carrera virtual.
Se hace muy difícil buscar el equilibrio entre el escenario sanitario y el desarrollo del elenco en el despliegue de los Reyes Magos…..
«Desarrollo del elenco en el despliegue de los Reyes…» ¡Bien, Charly, bieeeen!
Menos mal que no existe…