El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha mantenido a lo largo de la mañana varias reuniones con los responsables de las distintas entidades y clubes que colaboran con el Patronato Municipal de Deportes en la gestión de las Escuelas Deportivas, para sentar las bases del reinicio de la actividad de las escuelas de deporte colectivo, que darán comienzo el día 30 de noviembre, si así lo permiten las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Tras el decreto de Sanidad del pasado miércoles, que permitió la reactivación de las escuelas de deporte individual, desde el Patronato municipal se da un paso más para la práctica de otros deportes como fútbol, baloncesto o balonmano. Y a partir del lunes 30 de noviembre se volverán a poner en marcha estas escuelas, según se ha acordado entre las entidades y el Patronato.
Se tratará de actividades deportivas siempre con entrenamiento técnico-táctico, “no hay contacto físico, sigue siendo deporte individual pero orientado a fútbol, baloncesto y balonmano, que son los temas que estamos tratando hoy”, destacaba Gallego.
Escuela Federada de Fútbol, Club Deportivo Manchego, Ciudad Real Club de Fútbol, Marianistas, Basket Cervantes, Balonmano Alarcos, Balonmano Caserío, Balonmano Pio XII, han participado en estas reuniones, ya que están trabajando con el Patronato Municipal de Deportes de forma conjunta para que las escuelas de deporte colectivo se puedan poner en marcha con todos los protocolos de seguridad, “protocolos muy exhaustivos, con seguimientos, nuevas figuras como responsables COVID en todos los equipos, para que los niños y niñas puedan tener un deporte seguro”.
“Creemos que el deporte es una práctica fundamental, y que se puede desarrollar siempre con un trabajo muy exhaustivo tomando todas las medidas de control y seguimiento”, afirmaba Gallego.