El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo ha informado de que a principios de esta semana, tras el positivo en COVID-19 de 2 alumnos, las autoridades sanitarias han decretado el aislamiento del aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
En un comunicado, el centro transmite tranquilidad tanto a la comunidad educativa como a la localidad, ya que se continúan tomando las medidas preventivas marcadas por la Consejería de Educación y el Servicio de Sanidad Pública.
Informa asimismo de que el lunes 9 de noviembre se produjo la incorporación al colegio de la clase de 4º de Educación Primaria. Su vuelta a la rutina se produjo con toda normalidad debido a la continuidad de las clases que tuvieron los alumnos durante su confinamiento.
«Aprovechamos la oportunidad que nos ofrece este medio de comunicación que aporta una información ajustada a la realidad y contrastada, para seguir tranquilizando a todas las familias y agradecer su sentido de la responsabilidad para ayudar a superar estos momentos tan duros, debido al aumento de casos que se está produciendo en toda la localidad», prosigue el comunicado.
«Nuestro interés en todo momento es garantizar el bienestar y la salud de los alumnos y trabajadores del colegio, así como mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Queremos hacer un llamamiento a todos para actuar con responsabilidad y con calma ante esta nueva situación», concluye.
Solo el 0,71% de las aulas de los centros educativos de la Comunidad han tenido que ser confinadas o cerradas por surgir algún caso por la ‘Covid-19’ entre alumnado o profesorado…..
En este centro educativo en concreto el porcentaje es mucho más alto, tanto en profesorado como en alumnos, pero no hay manera de cerrar el centro, y eso que lo están pidiendo. Es por lo que apenas acuden alumnos en muchos de los cursos.