Y el piso sin fregar

Se ha demostrado que llamar burro a Trump es redundante. Y además es descripción, no insulto: «Tonto es el que hace tonterías» es la definición de un genio como lo fue Forrest Gump, no precisamente ese gemelo suyo necio, Forrest Trump.

Es incorrecto solo porque el burro es la mascota del partido demócrata y de Juan Ramón; Trump no es blando ni suave, ni parece hecho de algodón sureño, aunque sí es más peludo que pelosiano y ultrablanco, o más bien eso que ellos llaman mierda blanca, aunque se bañe en agua de mentiras y borrajas; es de la que se dice tartamudeando cacaca, KKK. Podrá no haber declarado una guerra a los extranjis, pero lo ha hecho a sus intranjis con su «América primero», dividiéndola e incitando a la guerra civil. Y perdonen la forma de señalar.

No quiero fruncir el entrecejo, que dicen los novelistas, pero no hay que engañarse: lo que es Trump es un simple palurdo (que es decirlo dos veces: simple y palurdo). Lincoln, que era de su partido, no de su secta, lo sabía bien: «Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” Ha habido gente que ha votado más contra él que a favor de Biden, y ahora ha cosechado las tempestades de los pedos narcisistas que se tiraba. Tras el virus, tras Halloween  y tras los comicios useños, las bravatas antidemócratas y antidemocráticas de Trump no asustan ya a nadie, ni siquiera que diga que no es serio este cementerio y que los muertos por virus han salido de sus tumbas para votar por correo. 

Luego vendrá sin embargo el tío Paco con las rebajas; subirá de nuevo el número de parados y de detenidos, porque esta es solo la segunda de las crisis que desangran a Occidente (no precisamente a Oriente) de su más mal distribuida que malgastada opulencia hasta que aprendamos que lo que hoy en día importa es la especie humana y no el individuo, la clase social y la nación.

Salgo de una birrería y un colgado me dice ante la Luna llena que es una aspirina de Dios para nuestras aflicciones. Desde luego el patio mundial está para alucines y balas de plata. Incluso nuestro patio, con tanta elección indecisa y tanto presupuesto postsupuesto. Parece un piso de estudiantes: en años sin fregar, los platos han  desarrollado tan complejo ecosistema de guarrería, tanta carroña y corruptela que ni siquiera pueden igualarse las malformaciones políticas de la postdictadura. Menuda teratología, la de ahora. Los viejos ya comen en platos de plástico porque los jóvenes que deben lavarlos, aparte de su demográfica escasez, no son capaces ni de sacar la nariz del móvil, del miedo que han. No poca parte es de derechas y ya aprenderá con el tiempo y por las malas: hay que hacerse valer incluso en una época sin valores. Y, hasta que llegue lo nuevo, si es que llega, el mundo seguirá pareciendo una pensión sórdida donde se mueren los viajantes, la toalla se mueve sola como un gusano, las moscas juegan al tute y los vegetales calcetines florecen por doquiera como apestosas margaritas en primavera; en este piso más de estudiantes que de estudiosos nos alimentaremos con sopa de sobre, pan de ayer y Nocilla. Que no por nada somos eso que llaman generación Nocilla o afterpop.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Trump es muchas cosas, pero el KKK es una organización fundada por el Partido Demócrata. Los que se arrodillaban por la muerte de George Floyd, no se arrodillan por la mujer negra degollada en Francia por un terrorista islamista. Por cierto, la muerte de Floyd acaeció en un estado gobernado por los demócratas. Y Romera es el ilustrado de Miciudadreal…

    La izquierda contemporánea demuestra cada vez más su naturaleza violenta y totalitaria. No admite la disidencia y utiliza la violencia cuando la democracia se interpone en su camino.

  2. Llama Romera palurdo a Trump. Romera cuando se atreve a hablar de Historia se queda en la anécdota y se pierde en el contexto, contexto que le deja generalmente en ridículo. Le pasa como a Isidro. No den ustedes lecciones de Historia y Democracia que les vienen muy grandes porque son unos sectarios ideológicos con sabor rancio a comunistas. Son ustedes patéticos.

  3. ¿Se imaginan que a P. Sánchez, Merkel, Macron, o cualquier otro presidente, las televisiones le cortaran su discurso en vivo y en directo y le censuraran cientos de tuits? Todo correcto, no?

    ¿Se imaginan que la Sexta, Telecinco y Antena 3 fueran quienes declararan en España al presidente electo en vez de la Junta Electoral Central?

    ¿Se acuerdan de las razones que daba Podemos cuando denunció su pucherazo?

    Pero como Trump es tonto y malo (y representa a tontos y malos), se lo tiene y tienen merecido.

  4. Qué crack es el autor de ésta sección!

    Lo mejor es leer el artículo y leer los comentarios de El Obseso & Company y comparar. Ponen a cada uno en su lugar: uno un excelente escritor y a los otros la pestilente mierda que nadie quiere oler.

    Hace bien el autor en no borrarlos, que vean todos el nivel de escozor y locura en que se encuentran El Obseso y demás piara.

    • Hola Obseso. Qué dirías tú sin tomar como siempre la referencia del otro obseso. Siempre va por delante. La mediocridad también busca la luz aunque le ciegue y tropiece una y otra vez.

      • Para mediocridad los artículos que mendigabas que te publicasen aquí, como se llamaba la sección? Ah sí, «El mundo defecado». Por suerte ya no aparecen tus mediocres artículos panfletarios, que tanto prestigio quitaban a MiCR. El medio no debe publicar las excrecencias de cualquiera.

        • A mí no me metas en vuestros juegos de parvulario entre obsesos. No tienes ningún pudor para pedir tan abiertamente la censura. Estás reconociendo la superioridad de aquello que críticas. Qué pocas luces tienes.

        • Que si que si, lo que tú digas OBSESO, pero tus mierdas ya no son publicadas en éste medio. Ya sólo quedan tus comentarios de Obseso Anónimo, con los que te desacreditas cada día más.

          OBSESO!

  5. A mi Trump no me va. Dicho esto Romera califica a un tipo mucho más inteligente, guapo y con pelo que el. Trump podrá ser lo que sea pero desde luego que te da mil vueltas y son pocas.

  6. Yo si soy Hobbes, Obseso enfermo. Ande y vete con Trump a la mierda y deja en paz a la gente. Payaso.

    Pues si, Romera, aunque no podemos esperar demasiado de Biden, al menos ya hay un loco menos al frente de una potencia. Aún quedan Brasil e Inglaterra, pero bueno, tiempo al tiempo. Parece que el Inglés va cambiando.

    Y, encima, ya tenemos anuncio de vacuna.

    Algo de luz en medio de este túnel tan largo que estamos cruzando.

        • Cómo se escandaliza el Obseso porque alguien se masturbe jajaj seguro que él nunca de ha masturbado porque es pecado, por eso está así de amargao!

          Pobre OBSESO, qué vida más triste jajajaja

        • El Mundo:

          «Las ‘fake news’ en español inundan Internet durante las elecciones en EEUU

          Las publicaciones en redes sociales en español de famosos, comentaristas de radio y otros han venido cuestionando repetidamente la fiabilidad del recuento del voto por correo y han descrito falsamente al candidato presidencial Joe Biden como socialista

          Otras publicaciones han promovido QAnon en español, una teoría de la conspiración que afirma que el actual presidente Donald Trump está luchando contra una camarilla de traficantes sexuales y describe a Biden como un «superdepredador» o un «pedófilo».»

          Total, que entre hijoputas anda el juego. Y luego dicen que hacer limpieza de las noticias falsas es atentar contra la libertad de expreesión.

        • Lo que jode de Trump (como de Ángel Manuel o de cualquier voxero) es que es el palurdo facha que nos da lecciones que no podemos cuestionar.

        • Y que se dedique a llamar pedófilos a los demás sin mirar a quien tanto quiere:

          ABUSOS SEXUALES

          Piden 18 años de cárcel para un catequista de Burriana acusado de abusar de dos menores.

          En el arranque del juicio en la Audiencia de Castellón, el acusado dice que desconocía la edad de las víctimas, de 14 y 15 años. Público.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img