La diputada nacional del PP por Ciudad Real , Rosa Romero, ha calificado de «tremendamente preocupantes y malos para España, Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real» los Presupuestos Generales para 2021.
Unos presupuestos “irreales, que no se cree ningún organismo serio de este país, que parten de un crecimiento irreal, elaborados antes del estado de alarma y que son el mejor ejemplo de un gobierno incapaz de gestionar la grave crisis económica en la que nos encontramos”, ha subrayado Romero, destacando además, que “son un hachazo a la clase media trabajadora, porque la mayor parte de la subida de impuestos son al consumo”.
Así, en este punto, ha detallado, que la subida del impuesto al diésel, a las bebidas azucaradas, la tasa Google, o a las transacciones bancarias y a las primas de seguros, «dificultarán la ya maltrecha economía de las familias».
Además, para la diputada nacional, los PGE también son un «varapalo» para los empresarios con la subida del impuesto de sociedades, que va en contra de atraer empresas internacionales a nuestro país, algo inadmisible en este momento en el que países como Francia o Alemania los están bajando.
Rosa Romero también ha calificado de “vergonzoso y escandaloso” el gasto en ministerios del Gobierno de Sánchez, “un gasto insostenible con una subida del 0,9% en los salarios de los 22 ministros y de los 540 altos cargos”.
Pero además, la parlamentaria nacional del PP ha hecho hincapié en el capítulo de inversiones de los PGE “que son el pago a los socios independentistas de Sánchez, ha dicho, significando que Cataluña, con 2.199 millones de euros recibe 5 veces más para inversiones que Castilla-La Mancha que cuenta con una partida de 426 millones”.
Al hilo de esta cuestión ha denunciado que la inversión para la provincia Ciudad Real de los PGE , 107 millones de euros, «revelan la falta de compromiso con nuestra provincia y nos sitúan como una provincia de tercera categoría y abandonada y desatendida por parte del gobierno de Sánchez en las infraestructuras que son más necesarias para el desarrollo de esta provincia como es la Autovía Toledo-Ciudad Real para la que solo están presupuestados 100.000 euros , o para la opción sur y la variante de Piedrabuena que tienen presupuestados otros 100.000 euros, y la inexistencia de partida para el abastecimiento a la llanura manchega”. “ En definitiva, 71 millones de euros para nuevas inversiones o continuar las que ya estaban previstas , con cantidades ridículas y simbólicas”, concluye.
Bueno, los recortes del Sr. Rajoy y de la Sra. Cospedal fueron la evidencia del castigo al que nuestra tierra estuvo sometida por ser de mayoría socialista……