Un equipo de investigadores integrado por Víctor López Menchero, Alfonso Monsalve, David Oliver y Germán Esteban ha localizado los restos de un nuevo yacimiento arqueológico en el término municipal de Brazatortas. Las excavaciones están sacando a la luz piezas y restos de la Edad del Hierro, aunque los investigadores estiman que en otro punto se hallan restos de la Edad del Bronce.
El proyecto de investigación, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Brazatortas, lleva por título ‘Pastores trashumantes, minería y sociedad en el Valle de Alcudia durante la Prehistoria reciente’, y se desarrolla en la zona del Cerro de la Cruz de Mayo, junto al Museo de Atardeceres.
EL yacimiento será presentado a los medios de comunicación el próximo lunes, aunque se han establecido unos horarios de visita con cupos restringidos. Así, los interesados podrán conocer los trabajos en las jornadas de este miércoles 28, viernes 30 y sábado 31 de octubre en horario de 10.00 a 13.00 horas. Debido a la situación sanitaria no podrán visitar la excavación grupos de más de seis personas a la vez.
Muy buena noticia para enriquecer la historia de la comarca de puertollano.
A ver si toman nota los encargados de pueblo y exploran algún punto de la chimenea cuadra, seguro hay algo que descubrír
No van a contagiar a las piedras jajajja
Un importante hallazgo que nos muestra otros tiempos en los que todo era diferente y donde los humanos teníamos unas formas de vida completamente distintas……