Tras la celebración de una nueva reunión del comité de seguimiento de la evolución de la pandemia por coronavirus, que ha estado presidida por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha celebrado otra reunión técnica, a la que se han añadido miembros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como la directora de Hospitales, Isabel López y técnicos de Salud Pública, como el jefe del servicio de Epidemiología, Gonzalo Gutiérrez y la coordinadora de Salud Pública, Julia Ruiz.
Durante la reunión se ha realizado un repaso exhaustivo a los datos asistenciales y epidemiológicos que han formalizado la petición del estado de alarma al Gobierno Central, así como un repaso provincial de la incidencia de la pandemia por coronavirus.
Asimismo, se ha realizado especial hincapié en la opinión de los técnicos respecto a la prospección de los datos en las próximas semanas, resaltando la importante movilidad en la ciudadanía que se puede llevar a cabo con la celebración de la Festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, siendo una tradición muy arraigada en las costumbres de los castellano-manchegos.
En otro orden de cosas, se ha realizado un repaso a la situación sanitaria en las residencias de ancianos, población especialmente vulnerable al COVID-19, realizando un análisis provincial y comarcal.
El coordinador de Atención Sociosanitaria ha destacado la importancia de la labor de los equipos de Riesgos Laborales en las residencias sociosanitarias y el valor de la buena utilización de los equipos de protección individual.
Asimismo, se ha resaltado la labor de la inspección llevada a cabo en los centros sociosanitarios para facilitar el buen funcionamiento de los mismos en materia sanitaria.