La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado el suministro e instalación de 249 nichos y 30 columbarios en el cementerio de Puertollano y de la pedanía El Villar, que supondrá un coste de 113.026 euros con cargo a la subvención del Plan extraordinario de Obras de la diputación 2020.
La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha explicado que dichos trabajos han sido adjudicados a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, con un plazo de ejecución de seis meses y una garantía de tres años. Dicha empresa ha incluido como mejoras la pavimentación de la entrada sur del cementerio, el suministro e instalación de bancos de madera y suministro y plantación de cipreses.
Visita escalonada al cementerio
Carmona ha hecho una llamada a la ciudad a que con motivo de la festividad de Todos los Santos se eviten aglomeraciones y las visitas al cementerio se hagan de manera durante los próximos días.
El horario de apertura desde el 26 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre será de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida con aforo limitado a seiscientas personas a la vez.
La mayor presencia de ciudadanos en este recinto será reforzado con más personal en el cementerio, entre trabajadores municipales y de planes de empleo, Policía Local y voluntarios de Protección Local.
Asimismo la portavoz ha transmitido el afecto del equipo de gobierno a aquellas familias que pasaron por aquellos momentos dolorosos durante la pandemia.