La Junta Directiva del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real informa que uno de los miembros de la plantilla del equipo masculino, tras hacerse la prueba PCR, ha resultado ser un caso positivo en Coronavirus. El jugador “blue”, tras encontrarse indispuesto el fin de semana pasado, y siguiendo las indicaciones de su centro de salud de referencia, fue a hacerse la pruebe dando como resultado positivo.
Actualmente, el jugador se encuentra en aislamiento domiciliario, con síntomas de malestar y algunas décimas de fiebre. Por protocolo, la Junta Directiva comunicó a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y al Servicio de Salud Pública la incidencia tal y como marca la normativa actual vigente.
El resto de la plantilla y el staff técnico se encuentran en buenas condiciones pero privados de seguir entrenando de forma colectiva durante el resto de la semana. Dicha prescripción finaliza el próximo lunes, en donde los jugadores del C. B. ENCE Ciudad Real volverán a la actividad grupal. Mientras tanto, el entrenador Chema López ha previsto continuar con una preparación física individual que los jugadores realizan desde sus domicilios.
Las que no están confinadas son las integrantes del equipo femenino, que continúan a las órdenes de Santi Amores. Según declaraciones del técnico capitalino, “avanzamos en nuestra preparación, cumpliendo etapas y seguimos entrenando en el pabellón de forma colectiva adaptándonos a todas las medidas higienico-sanitarias. Las chicas están con mucha ilusión pero conscientes de que cada día de entrenamiento es un regalo según están las cosas”.
Por último, la Junta Directiva comunica que sigue a buen ritmo la campaña de socios del club en un año donde el apoyo de los aficionados al baloncesto en Ciudad Real es muy importante. El enlace para poder inscribirse es: https://www.baloncestociudadreal.es/registrations/public/570?value=false